Arenas: Cifuentes ha dado explicaciones "contundentes" y ahora la justicia es la que tendrá que pronunciarse

Cristina Cifuentes, en la Convención del PP
EUROPA PRESS
Publicado 07/04/2018 10:53:13CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha defendido este sábado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado "explicaciones contundentes" ante la Asamblea autonómica sobre el asunto de su máster y es ahora la justicia la que tendrá que pronunciarse.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, durante la Convención Nacional del PP, Arenas ha manifestado que Cifuentes dio explicaciones "contundentes" hace unos días en la Asamblea de Madrid y ahora la justicia tendrá "que pronunciarse sobre este asunto", al tiempo que ha apuntado que también hemos oído la opinión de la Universidad Rey Juan Carlos.

El dirigente popular ha deseado que en este asunto haya la "máxima claridad y transparencia".

Preguntado sobre si se puede dar por zanjada esta polémica, Arenas ha indicado que "la polémica continúa en los medios de comunicación, y por parte de Cristina Cifuentes la zanjó el otro día en la Asamblea de Madrid".

Asimismo, cuestionado sobre si habrá que buscar un relevo para la Presidencia de Comunidad de Madrid, Arenas ha rehusado pronunciarse al respecto.

Por su parte, el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha señalado que él cree a Cristina Cifuentes y se ha mostrado convencido de que la presidenta hará todos los esfuerzos para seguir demostrando que realizó el máster. Ha apuntado, no obstante, que este asunto no lo ha podido seguir mucho, porque están pendientes de los "líos" del expresidente catalán, Carles Puigdemont.