La asamblea de Caja Rural de Granada reelige a Antonio León como presidente por los próximos cinco años

Antonio León Reelegido Por La Asamblea De Socios Para Los Proximos Cinco Años
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 20:52:29CET

GRANADA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de Caja Rural de Granada ha reelegido a Antonio León para los próximos cinco años, de forma que los compromisarios han respaldado la candidatura encabezada por Antonio León con 72.441 votos y se han registrado 4 abstenciones, en una votación a la que finalmente han tenido que concurrir los dos candidatos presentados inicialmente.

En una nota, la entidad ha explicado que la asamblea general de socios de Caja Rural de Granada, reunida este miércoles, ha celebrado la elección de miembros al consejo rector.

De esta forma, los compromisarios elegidos en representación de los socios de la cooperativa de crédito en las distintas juntas preparatorias celebradas durante el proceso electoral ostentan un total de 72.445 votos, de forma que "se trata de la mayor participación por parte de los socios de Caja Rural en un proceso de elección de cargos, en toda la historia de la entidad".

En ese sentido, respecto a las anteriores elecciones celebradas en 2013 se ha registrado un aumento de la participación de los socios que representa un 152 por ciento más de votos.

La asamblea ha sometido a votación las dos candidaturas validadas y presentadas a los socios, la de Antonio León y Dimas Rodríguez, a pesar de que un miembro de una de ellas comunicó a la entidad, mediante burofax con fecha 21 de marzo de 2018, su retirada, difundiéndola también en medios y redes sociales.

Ante esta situación la entidad solicitó por burofax la renuncia expresa de todos y cada uno de los miembros que integran esa candidatura; "y al no producirse esta renuncia expresa, la entidad considera que deben ser sometidas a votación por la asamblea las dos candidaturas presentadas y validadas que han concurrido a las elecciones", finalmente ganadas por León.

Asimismo, la asamblea ha sido informada del nombramiento del director general, Jerónimo Luque por parte del Consejo Rector, el pasado 3 de julio de 2017, como es preceptivo y está regulado en el artículo 63 de los Estatutos de la entidad.

Los compromisarios han respaldado la candidatura encabezada por Antonio León con 72.441 votos y se han registrado cuatro abstenciones.

Tras finalizar la asamblea, el Consejo Rector se reunió para aceptar y elegir la distribución de los nuevos cargos, quedando configurado como presidente Antonio León; como vicepresidente José Carrillo, como secretario Víctor López Palomo; como vocales, Manuel Rosa, Antonio Mingorance, Fulgencio Torres, José Gómez, Emilio Pérez, Ramona Velasco, Amalia Torres-Morente y Miguel González. Además, como suplentes se encuentran Francisco Jesús Rodríguez, Javier Arques, María de los Ángeles Payán, Pilar López-Cózar, Juan José Cervera y Fernando Píñar.