Publicado: viernes, 23 febrero 2018 16:23

El sindicato convocará huelga educativa del 12 al 23 de marzo para evitar el normal desarrollo de las evaluaciones

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las secciones provinciales de la Federación de Enseñanza de CGT-A están llamadas a celebrar una asamblea a partir de las 10,00 horas de este sábado en Antequera (Málaga) al orden de debatir y coordinar las previsiones de acción en pro de la estabilidad del profesorado interino andaluz y su equiparación en derechos laborales con el funcionariado.

Así lo ha confirmado a Europa Press la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CGT-A, Laura Tirado, que ha dado cuenta, en este sentido, de una nueva convocatoria de huelga del día 12 al 23 de marzo con el objetivo de evitar el normal desarrollo de las evaluaciones.

"No es que los interinos o funcionarios que se adhieran a la misma tengan que estar todos los días haciéndola", ha precisado, apuntando que la intención es que cada docente la utilice coincidiendo, al menos, con los días de las evaluaciones de su centro.

Se pretende asimismo realizar un llamamiento a todas las organizaciones sindicales y colectivos del ámbito de la enseñanza pública andaluza para que se sumen a la petición de un plan de estabilidad; la participación en la próxima manifestación del 28 de febrero (Marcha de la Dignidad) como un bloque de lucha destacado en demanda de la estabilidad del profesorado interino andaluz; la realización de campañas de difusión en los centros; y la continuidad de estas movilizaciones hasta la consecución de un Pacto de Estabilidad que garantice que 'quienes están se quedan'.

Según el sindicato, la inminente salida de la nueva normativa que regule el acceso a la función pública docente, después del acuerdo de 29 de marzo sobre la consolidación del empleo, y las ofertas "masivas" de plazas para dejar al colectivo en un 8 por ciento frente al actual 20 por ciento "pueden abocar al colectivo a un intercambio de los actuales trabajadores por otros". Frente a ello, CGT defiende la "estabilidad" de todo el personal, así como una doble vía para el acceso a los cuerpos docentes.

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