ATA pide "estar a la altura" en el Parlamento andaluz con la "nueva oportunidad" para suprimir el impuesto de sucesiones

Publicado 19/07/2017 13:49:40CET

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha considerado "un sin sentido" que en Andalucía se mantenga el impuesto de sucesiones y ha llamado a "estar a la altura" en la "nueva oportunidad" que hay en el Pleno del Parlamento en la tarde de este miércoles con una proposición de ley del PP-A para bonificarlo al 99 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, Amor ha criticado que "los andaluces sigan siendo ciudadanos de segunda categoría respecto a ciudadanos de otras comunidades", ya que "aquí se sigue cobrando este impuesto y en otras comunidades no".

En este sentido, ha apuntado que hay comunidades que están apostando por reducir y bonificar al 99 por ciento este impuesto y ha apelado a "no seguir" en Andalucía "con la cantinela" de que se trata de "un impuesto para ricos".

"Aquí hay personas que sin ser ricos están viviendo situaciones calamitosas para poder heredar lo que sus padres han reunido con esfuerzo durante años", ha criticado.

Por último, ha instado a suprimir este impuesto "en toda España", pero, mientras tanto, ha instado a empezar por "ponerlo en Andalucía a la altura de lo que tiene la mayoría de las comunidades".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por