Avances en el inicio de un diálogo para definir la reorganización sanitaria en Granada

Publicado: viernes, 18 noviembre 2016 19:33

GRANADA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección gerencial del complejo hospitalario universitario de Granada se ha reunido con el sindicato UGT para iniciar un proceso de diálogo que permita incorporar mejoras a la reorganización hospitalaria.

Así lo ha indicado el complejo hospitalario granadino en una nota de prensa en la que ha destacado que se sigue trabajando en "una estrategia de escucha activa por parte de la administración sanitaria para alcanzar un amplio consenso con todas las partes implicadas".

El encuentro ha reunido a la directora gerente del complejo hospitalario, Cristina López, y los representantes de dicho sindicato, Luis Miguel Gutiérrez y María José Catalá, quienes han acordado volver a reunirse para comenzar a trabajar en la redefinición de la organización sanitaria de los hospitales de la ciudad.

La directora gerente del complejo hospitalario ha mostrado su satisfacción con este encuentro y ha agradecido la colaboración de esta organización sindical por su disposición a empezar a hablar sobre el futuro de los hospitales "sin condiciones previas" sino con una "actitud constructiva" con el objetivo de avanzar "en un modelo consensuado desde un punto de vista asistencial".

Por su parte, este sindicato considera que es la junta de personal el órgano válido para negociar y que la administración sanitaria debe considerar las propuestas de la misma para comenzar el diálogo, según ha informado la nota informativa del complejo hospitalario.

López también se ha reunido en estos días con la junta facultativa, y las plataformas de trabajadores de los hospitales de Granada y 'Granada por su salud' para "seguir aunando posturas que permitan llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía granadina".

A este respecto, el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, que ha visitado este viernes Granada para participar en un encuentro científico sobre antibióticos, ha incidido que la reorganización sanitaria "necesita de la interlocución de todo el mundo" incluidas estas plataformas que han sido invitadas al órgano creado por el SAS para la mejora de la gestión hospitalaria si bien "no hay por parte de ninguna de las dos intención de acudir al Consejo Asesor a presentar su punto de vista".

Sea como sea, Aranda ha apuntado que "no queremos dar pasos para luego tener que volver atrás" y ha apostado por contar con las propuestas que vengan de "los profesionales, con todas las variables que haya que tener en cuenta, pero fundamentalmente con la vista puesta en que el resultado final tiene que traducirse en una mejora de los resultados clínicos de las patologías que atendemos".