Avanza la investigación por los dos tiroteos que dejaron tres heridos en la zona norte de Granada este agosto

Coche policía nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Publicado 01/09/2018 11:01:40CET

GRANADA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional avanza en la investigación de los dos tiroteos en la zona norte de Granada capital en que resultaron heridas a mediados de este mes de agosto tres personas, al objeto también de dilucidar si existe conexión entre ambos, que se produjeron con una diferencia de tres días.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han indicado que los trabajos de investigación están "muy avanzados" tanto sobre el tiroteo que tuvo lugar el día 13 de agosto, con la implicación de varios automóviles, afectando a dos mujeres, como el del día 16, cuando los disparos se realizaron desde una motocicleta por un individuo con el rostro cubierto, que hirió a otro.

Una de las hipótesis sobre las que se ha trabajado es que el origen de estos hechos pueda tener relación con el tráfico de drogas o el cultivo de marihuana, en un mes, en que, según las fuentes consultadas, no se ha producido un aumento de las operaciones del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional para el desmantelamiento de plantaciones en el barrio.

El 13 de agosto por la noche, dos mujeres de 26 y 32 años resultaron heridas, por lo que hubieron de ser trasladadas a un centro hospitalario de Granada capital para ser intervenidas por los impactos de bala que recibieron. Después de ello, la Policía Nacional les tomó declaración en el marco de las diligencias abiertas para aclarar lo sucedido.

Los hechos ocurrieron a las 23,30 horas de ese lunes en la calle Fray Juan Sánchez Cotán, alertando a los vecinos de los disparos que pudieron escuchar en la noche.

El 16 de agosto, un hombre de 32 años resultó herido en la pierna en la madrugada, también en la zona norte de Granada capital, tras ser disparado con arma de fuego desde una motocicleta por un individuo que habría ido con el rostro cubierto.

La Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional reforzó en los días posteriores el número de agentes en los dos puntos donde ocurrieron los hechos, como es habitual en estos casos. Anteriormente, este mismo verano, hubo otros dos tiroteos en el mismo distrito, con lo que suman un total de cuatro.

TIROTEO EN HUÉTOR TÁJAR

Este mes de agosto, también se ha contabilizado un tiroteo en Huétor Tájar, en el Poniente de la provincia de Granada, por una deuda de diez euros, con un detenido que ingresó en prisión, y dos heridos, uno de ellos su primo, que es el que le debía supuestamente el dinero, en unos hechos de cuya investigación se hizo cargo la Guardia Civil.

Fue el pasado lunes, y el detenido, de 25 años, ingresó un día después en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por orden del Juzgado de Loja en funciones de guardia. Los disparos los habría realizado con una escopeta de caza robada en Albolote en el año 2012.

Por otro lado, el 13 de agosto, la Guardia Civil detuvo en el municipio de Pedro Martínez a un individuo de 47 años, con antecedentes policiales, por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos al amenazar a sus vecinos con una catana y una pistola simulada.

Sobre las 22,00 horas de ese día, el teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, comenzó a recibir llamadas de vecinos de Pedro Martínez, quienes alertaban de que un hombre "los estaba amenazando de muerte con un arma blanca de grandes dimensiones y con un arma de fuego", que resultó ser impostada.

Contador