Aviso amarillo este domingo por altas temperaturas en Sevilla, Córdoba y Jaén

Mujer paseando
Europa Press
Actualizado 01/09/2018 18:37:09 CET

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén prevén activar el aviso amarillo por altas temperaturas para este domingo, y la zona del Estrecho de Gibraltar de Cádiz por fenómenos costeros, mientras que el resto de Andalucía no experimenta ningún aviso por fenómenos meteorológicos durante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a Córdoba, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso amarillo se activará en la Campiña cordobesa a partir de las 12,00 a 18,00 horas de este sábado, cuando se alcanzarán máximas temperaturas que llegar a los 38 grados.

En la provincia de Sevilla, el aviso se activará en la Campiña sevillana desde las 12,00 hasta las 18,00 horas de este domingo, periodo en el que se llegará a los 38 grados, según la Aemet.

Asimismo, la Aemet prevé activar también en Jaén, concretamente en Morena y Condado, el aviso amarillo a partir de las 12,00 horas y se mantendrá hasta las 17,00 horas, con temperaturas máximas que rondarán los 38 grados.

Por su parte, la alerta por fenómenos costeros se activa en el Estrecho de Gibraltar desde las 11,00 horas del sábado hasta las 6,00 horas del domingo, donde se registrarán vientos de levante fuerza siete.

Contador