Aviso naranja en Cádiz y amarillo en Granada y Málaga este jueves por precipitaciones

Publicado 08/03/2018 10:19:02CET

MADRID/SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho provincias --entre ellas, las andaluzas Cádiz, Granada y Málaga-- tendrá este jueves aviso de riesgo por nevadas, viento o precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las nevadas tendrán con aviso amarillo a Zamora, León, Burgos o Palencia, mientras que el viento del sur con rachas de hasta 75 kilómetros por hora tendrá en riesgo a Navarra. Además, Cádiz tendrá aviso naranja por precipitaciones, ya que se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y precipitaciones acompañadas ocasionalmente de tormentas y granizo pequeño, y Granada y Málaga amarillo.

La Aemet avisa por nevadas al principio del día en el norte de Castilla y León y de que habrá posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes a primeras horas en Cádiz.

El cielo estará este miércoles nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con precipitaciones generalizadas al principio del día, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Cádiz, menos probables en el Cantábrico oriental y en el área mediterránea, sin descartarlas en Baleares.

Al principio del día serán de nieve en el norte de Castilla y León y otras zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Estas precipitaciones tenderán a remitir y la nubosidad disminuirá a lo largo del día, aunque persistirán algunos chubascos dispersos y ocasionales, mas probables en zonas de montaña. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos.

La cota de nieve se situará en la mitad norte peninsular entre 900 a 1.200 metros al principio del día y más alta hacia el oeste y el sur,aunque tenderá a subir por encima de 2.000 metros en todas las zonas.

Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado en buena parte de la Península, aunque las diurnas descenderán en el nordeste. En Baleares y Canarias no se producirán cambios apreciables y el régimen de vientos soplará fundamentalmente de componentes sur y oeste, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Pirineo occidental y sierras béticas.