Avisos amarillos este domingo por viento en Cádiz y Almería, por lluvia en Córdoba y por mala mar en cuatro provincias

Calle con viento
EUROPA PRESS
Publicado 03/03/2018 21:05:56CET

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este domingo avisos de nivel amarillo en puntos de la provincia de Córdoba por lluvias, por vientos en Cádiz y Almería, y por fenómenos costeros en el litoral andaluz salvo el de Huelva.

Según la información difundida por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en Córdoba se prevé activar el aviso amarillo por lluvias en la zona de la Campiña cordobesa desde las 3,00 horas hasta las 18,00 horas.

En cuanto a la provincia de Cádiz, se prevé activar el aviso amarillo por lluvias y viento en Grazalema, así como por viento y fenómenos costeros en el litoral gaditano y el Estrecho.

En el territorio malagueño se espera activar el aviso amarillo por fenómenos costeros en las zonas de Sol y Guadalhorce, por viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerza siete.

En la provincia de Granada, se prevé que se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros, con previsión de viento del oeste y suroeste de fuerza siete y olas de dos a tres metros.

Finalmente, en Almería se espera activar el aviso amarillo por fenómenos costeros con olas de tres metros, y también por viento en las zonas de Poniente, Almería capital y levante almeriense con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.