Ayuntamiento celebra "un aumento de entre el 5 y el 8%" en las ventas de la 'Shopping Night' respecto a 2014

Publicado 06/06/2015 14:33:45CET

CÓRDOBA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha celebrado el "aumento entre el cinco y el ocho por ciento", con respecto a 2014, que se ha conseguido en las ventas durante la 'Shopping Night', poniendo en valor la "magnífica" y "masiva" acogida que ha tenido la iniciativa de este primer viernes de junio.

En declaraciones a Europa Press este sábado, Rojas ha asegurado sentirse "muy agradecido" y ha destacado que el objetivo de alcanzar las "200.000 personas" por las calles de la capital "se cumplió". "Desde la fuente de Las Tendillas veía a más gente que cualquier día de Feria en la calle del Infierno", ha señalado.

Por otra parte, las actuaciones que tuvieron lugar en 'Centro Córdoba', como la del cantante cordobés Antonio José o el desfile de la calle Pastores, contribuyeron, según Rojas, a que la 'Shopping Night' "se haya consolidado".

"Los comerciantes, a los que tanto les debemos, tienen que tener siempre el apoyo de las instituciones, pero también es muy importante que ellos mimen a los ciudadanos", ha recalcado, toda vez que ha subrayado que muchos de ellos dispusieron refrigerios en sus establecimientos para cuidar, de esta manera, la relación con los clientes. "Son detalles que el consumidor agradece mucho", agrega.

En este sentido, ha insistido en hay que "volcarse" desde lo público con los que crean riqueza porque, a su juicio, son "la columna vertebral de la economía cordobesa".