El Ayuntamiento crea una guía para informar de las actividades y servicios de los centros cívicos y de mayores

Actualizado 27/04/2013 20:15:42 CET

CÓRDOBA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha lanzado la primera edición de la 'Guía de Servicios y Actividades de Participación Ciudadana y Mayores', con la que pretende dar a conocer las actividades y los servicios ofertados por los centros cívicos y de mayores de la ciudad, así como proporcionar "información actualizada" de cada uno de ellos y de sus "compromisos de calidad".

En una nota, la concejal de Participación Ciudadana, Blanca Córdoba, ha valorado esta iniciativa como "un impulso modernizador en la gestión municipal", y ha subrayado que, con ella, el Consistorio pretende "canalizar adecuadamente las demandas de los cordobeses y agilizar su capacidad de respuesta".

Además, la edil ha explicado que la programación ha sido diseñada por los propios colectivos y personas a título individual "con criterios de participación abierta y cercana".

Entre los servicios que oferta el Ayuntamiento a través de la red de centros cívicos y centros de convivencia de mayores figuran la cesión de uso de espacios, lectura de prensa, biblioteca, internet, reprografía, atención y asesoramiento para asociaciones a través de la Ventanilla de Información para la Participación, a los que hay que incluir los de peluquería y podología en el caso concreto de los centros de mayores.

Igualmente, en los diferentes centros cívicos se ofrecen talleres de informática, pintura, corte y confección, además de salidas culturales, rutas de senderismo urbano, mercadillos solidarios y encuentros gastronómicos, según ha detallado el Ayuntamiento.

Asimismo, desde enero a junio se ofrecen programas de información y formación sobre higiene bucal, uso de medicamentos, educación vial, alimentación saludable, seguridad y prevención ciudadana, y, en verano, el Ayuntamiento pone a disposición de los mayores espacios municipales acondicionados para prevenir el calor.

En todas estas actuaciones colaboran diferentes delegaciones del Ayuntamiento, entre las que se encuentran la de Familia y Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, Cultura, Juventud, Fiestas y Tradiciones Populares, además de la de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por