El Ayuntamiento emplea más de 8.000 euros al año en arreglar y reponer las banderas de la ciudad

Actualizado 06/12/2009 12:33:36 CET

GRANADA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada emplea más de 8.000 euros al año en arreglar y reponer las banderas que ondean en la ciudad, concretamente las de la Plaza de Europa y la Avenida de la Constitución.

El titular del área, Vicente Aguilera, explicó a Europa Press que esta actuación se realiza tres veces al año e incluso cuatro si se trata de la gran bandera de España que ondea junto al triunfo, ya que al ser de mayor tamaño suele estropearse con más facilidad a causa de la lluvia y el viento.

Cada vez que el Consistorio actúa en esta materia desembolsa 2.700 euros de media, de los que algo más de mil se destinan a la reposición de la citada bandera España, que ha sido objeto de numerosos actos vandálicos, incluyendo su sustracción hace unos meses.

Pese al gasto que supone, Aguilera señaló que la reposición de banderas es una práctica habitual en todas las ciudades de nuestro país ya que "da muy mala imagen verlas sucias o deshilachadas ondeando junto a edificios públicos".

Dado que se arreglan y reponen con relativa frecuencia, el Consistorio ha optado por adjudicar esta tarea a una empresa privada. Así, "nos evitamos estar pendientes continuamente porque las banderas no tienen una vida útil muy larga y ahora en invierno menos", añadió el edil.

En este sentido, animó a los ciudadanos a cuidar de estas insignias, tanto por su simbología como por el dinero que cuesta mantenerlas, y se dirigió especialmente a los jóvenes, para que "no las estropeen a modo de diversión".