El Ayuntamiento de Granada retira y estudia denunciar nuevas pegatinas con mensajes homófobos en el entorno de la Chana

Publicado 06/02/2018 18:04:38CET

GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha dado aviso a Policía Local y a los servicios municipales de limpieza para que retiren las pegatinas aparecidas en el entorno del bulevar de la Chana y el Parque de las Alquerías con mensajes homófobos, en la línea de las que ya se retiraron y denunciaron en meses anteriores en otros puntos de la ciudad, también cerca de facultades universitarias.

Así lo ha explicado a Europa Press la concejal de Derechos Humanos de Granada, Jemi Sánchez, quien ha asegurado que verá el tema con los servicios jurídicos del Ayuntamiento para, en su caso, trasladarlo a Fiscalía, como ya se hizo con las pegatinas de contenido homófobo aparecidas en septiembre en la zona de Joaquina Eguaras.

Jemi Sánchez ha lamentado que en distintos momentos del curso se han ido "reproduciendo" estas pegadas de adhesivos en entornos universitarios, de las que ha tenido conocimiento por colectivos contra la LGTIfobia. El Ayuntamiento denuncia, en este sentido, todas aquellas conductas, como también ha ocurrido con pintadas en la vía pública, que "puedan generar odio", e informa a Policía Local para "intentar evitar" su aparición.

La edil granadina ha agradecido la colaboración ciudadana pues "doscientos mil ojos ven más que dos" y, en especial, en el caso de las últimas pegatinas aparecidas en el entorno de la Chana, al Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, y al portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura.

El portavoz de IU, al tener conocimiento de estas pegatinas en farolas, pidió al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y a la concejal Jemi Sánchez su retirada y que se abra la correspondiente investigación, y ha puesto de relieve que en la zona hay varios colegios públicos. "Es indignante que cualquier ciudadano y, en especial, los niños, se encuentren a su paso este tipo de mensajes homófobos y discriminatorios que incitan al odio" y son "delito", ha aseverado Francisco Puentedura.