El Ayuntamiento incide en que "aún no está decidido" sancionar la prostitución, lo que deberá ser consensuado

Actualizado 24/02/2009 19:54:39 CET

GRANADA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada incidió hoy en que aún no se ha decidido incluir el capítulo de las sanciones por prostitución en la ordenanza de convivencia que está siendo elaborada por la Concejalía de Protección Ciudadana y añadió que el asunto deberá ser consensuado con el resto de grupos políticos y colectivos implicados.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral (PP), aclaró que las sanciones de entre 750 euros a 3.000 por ofrecer, demandar o practicar relaciones sexuales en la vía pública aparecen contempladas en un borrador desarrollado en base a la ordenanza que ya existe en Barcelona y sobre el que el Ayuntamiento está trabajando para elaborar una propia.

En este sentido, se mostró sorprendido de que los socialistas critiquen una ordenanza que aplica su partido en la Ciudad Condal y aclaró que en el borrador granadino "aún no está claro si se incluirá el tema de la prostitución".

Moral no descartó que en un futuro se vaya a sancionar la prostitución en la capital, "como ya se hace en otras ciudades españolas", si bien aclaró que en las reuniones celebradas hasta la fecha con colectivos implicados, el defensor del Ciudadano y el resto de grupos políticos "no se ha avanzado en esta materia".

Explicó que "al tratarse de un tema muy delicado" se ha decidido acabar de redactar la ordenanza de la convivencia y abordar luego la problemática de la prostitución que, recordó, "afecta a ser humanos a los que hay que tratar con respeto".

Esta situación se produce después de que el PSOE anunciara ayer que pedirá a través de una moción que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas, recursos y actuaciones contemplados en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades y en el borrador de la Ordenanza de Convivencia para afrontar la prostitución en la ciudad.