El Ayuntamiento de Jaén prevé finalizar "en mayo" la obra en la calle Carrera de Jesús

Publicado 14/04/2018 11:47:40CET

JAÉN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén prevé finalizar la obra en la calle Carrera de Jesús "a lo largo del mes de mayo", según ha informado la teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas.

En un comunicado, la edil ha anunciado este sábado que el Ayuntamiento ha remitido a la Junta de Andalucía la solicitud para la intervención arqueológica en la calle Carrera de Jesús, "aunque considerábamos que no era necesario este informe, pero no queremos que haya ningún tipo de contratiempo más", según ha apostillado.

Ha explicado que, "mientras tanto, seguimos con los trabajos en esta calle, que van a buen ritmo, por lo que esperamos finalizar la obra a lo largo del mes de mayo".

Rosa Cárdenas ha detallado que "la semana que viene finalizaremos los trabajos de mejora de la red de saneamiento de esta calle, y que ha supuesto una inversión de 309.000 euros destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona de la ciudad con la renovación de esta importante red de abastecimiento de agua".

Ha defendido que "continuamos así con el compromiso del alcalde", Javier Márquez (PP), "por mejorar la red de saneamiento de agua de toda la ciudad, que en muchas zonas requería de este tipo de intervenciones por la antigüedad de la red de abastecimiento y saneamiento".

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe ha destacado también que, "con esta intervención en la calle Carrera de Jesús, solucionamos los problemas de filtración de agua que se producían en algunos edificios de la zona, y se suma así a las calles cercanas al Complejo Hospitalario, Comunidad Valenciana, Agustina de Aragón, Juanito Valderrama, o la calle junto a la Ronda de la Misericordia, en las que se intervino el año pasado", según ha abundado.