El Ayuntamiento de Martos (Jaén) firma con Macrosad el contrato del servicio de ayuda a domicilio

Firma del contrato
AYUNTAMIENTO DE MARTOS
Publicado 12/04/2018 19:54:41CET

MARTOS (JAÉN), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Martos y la empresa Macrosad han firmado el contrato para prestar el servicio de ayuda a domicilio en el municipio marteño, un contrato que se ha rubricado por un año con la posibilidad de prórroga de otro más y que ha sido suscrito por una UTE conformada al 75 por ciento por Macrosad y al 25 por ciento restante por Tuccisad.

El contrato entrará en vigor el 16 de abril, y según el alcalde, Víctor Torres (PSOE), la "mejor noticia" es que desde el próximo lunes, las cerca de 400 personas usuarias de este servicio no noten diferencia alguna en su prestación.

Torres ha subrayado la importancia de este contrato para un Ayuntamiento como Martos que ha sido galardonado recientemente como uno de los municipios más inversores en materia social de toda España. Además, ha destacado que la rúbrica de este contrato resuelve, además, uno de los problemas de mejora que había que vincular al nuevo pliego de condiciones.

En este sentido, ha recordado sus compromisos, en primer lugar, por la calidad en la prestación de este servicio que "ha sido incuestionada, intachable, durante toda la etapa de prestación del mismo" por parte de la anterior empresa, Tuccisad, que, de hecho, forma parte de la UTE con la que se ha suscrito el contrato, y, en segundo lugar, por la mejora de las condiciones laborales de prácticamente el centenar de trabajadoras, toda vez que "lógicamente había que atender buena parte de las reivindicaciones que hacían" y a las que se les da respuesta en este contrato.

Por su parte, la directora territorial de Macrosad, Antonia Aguilar, ha subrayado que acogen el servicio con muchas ganas e ilusión a la vez que ha incidido en que la experiencia previa de ambas empresas se va a combinar para prestar un modelo positivo a cada persona usuaria.

Macrosad, según ha especificado, atiende en toda Andalucía a unas 3.500 personas en el servicio de ayuda a domicilio y que todo el conocimiento y experiencia que han ido acumulando a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria lo van a transmitir a esta UTE.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por