El Ayuntamiento prevé ahorrar 90.000 euros al asumir el servicio de grúa, que se ubicará en el aparcamiento Goya

Presentación de la municipalización del servicio de grúa de Jaén
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Actualizado 17/12/2013 22:44:35 CET

JAÉN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén, gobernado por José Enrique Fernández de Moya (PP), espera ahorrar 90.000 euros al asumir, mediante una encomienda de gestión directa a través de la empresa pública de aparcamientos (Epassa), el servicio de grúa, cuyos vehículos de corta estancia pasarán a estar ubicados en el aparcamiento público Goya.

Según ha informado el Ayuntamiento, así lo han dado a conocer este martes el teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, y el concejal de Epassa, Juan José Jodar, en el transcurso del acto en el que han presentado la "municipalización" del servicio de grúa, que llega tras "alrededor de mes y medio" de trámite administrativo "para hacer todo según dicta la ley".

En concreto, Jódar ha explicado que para completar este proceso ha sido necesario realizar "una modificación estatutaria" dentro de Epassa y recabar "distintos informes técnicos" para elaborar "un anteproyecto de gestión veraz", así como llevar a cabo una "ardua negociación" con la anterior prestataria, AUSA, que "finalmente ha cedido las unidades móviles de forma gratuita al Ayuntamiento, que, a su vez, las ha transferido a la empresa pública para que pueda prestar estos servicios".

Los cuatro trabajadores que realizaban este trabajo en la anterior empresa han sido asumidos por Epassa después de que "informes técnicos jurídicos del Ayuntamiento" informasen de que "era preceptiva la subrogación de dichos trabajadores a la empresa pública", según ha precisado Jódar, que ha destacado que el Consistorio calcula que los costes "se reducirán un 45 por ciento" al asumir este servicio, que además traerá aparejado "la reducción en el precio que abonaba el Ayuntamiento a la empresa, que era de 230.000 euros y ahora se queda en 140.000 euros".

Se trata de unos costes, además, que está "convencido de que se sufragarán por la retirada de vehículos en la vía pública que llevarán a cabo estas unidades móviles".

Otra de las novedades es que los vehículos retirados, en lugar de depositarse en el recinto de Vaciacostales, se depositarán en el aparcamiento público Goya, mientras que los vehículos que procedan de embargos o de abandono en la vía pública "sí serán llevados al depósito habitual, donde se instalará un sistema de video vigilancia".

De esta forma, "los cinco operarios que trabajaban en el depósito de Vaciacostales pasarán ahora a otras tareas dentro del servicio de Policía Local, transfiriendo así el personal de un lugar a otro para optimizar aún más los recursos", según ha defendido el concejal de Epassa.

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