Ayuntamiento prevé licitar "cuanto antes" el pliego sobre zonas infantiles y lamenta el "catastrofismo" del PSOE

Actualizado 05/07/2015 6:50:36 CET

JAÉN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana de Jaén, Manuel del Moral (PP), ha lamentado el "catastrofismo" del PSOE sobre el estado de zonas de juegos infantiles de la ciudad y ha destacado que prevén licitar "cuanto antes" el pliego para su arreglo y mejora.

Así lo ha señalado en una nota, después de que el Partido Socialista haya criticado el "abandono" en que por la "desidia" del equipo de gobierno se encuentran muchas de esas áreas, con "riesgo" incluso para la seguridad de los niños.

"Queremos sacar cuanto antes este pliego para el arreglo y mejora de los parques infantiles, que nos encontramos completamente abandonados, y para adecuarlos a la normativa actual", ha dicho el edil para explicar que para ello han encargado a una empresa especializada la redacción de una memoria valorada en la que se concreten las actuaciones y que "es necesaria" para poder licitarlo.

En este sentido y tras añadir que los responsables municipales trabajan "para ir mejorando poco a poco y en la medida de las posibilidades" estas zonas de juego, ha destacado que "el PSOE llega tarde", ya que tiene prevista su adecuación.

Del Moral ha defendido, además, el "gran esfuerzo para garantizar y mantener los servicios municipales". Por ello, ha lamentado que mientras el equipo de gobierno "se dedica a trabajar por la ciudad y a hacer actuaciones en los barrios, los únicos que llevan tres años sin hacer nada son los socialistas".

"El PSOE lleva tres años más preocupado en sus luchas internas y sus concejales están más preocupados en intentar aguantarse en el sillón que en trabajar por la ciudad", ha manifestado el edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana.