Ayuntamiento replica que no puede devolver el dinero a los afectados de la Azulejera sin respaldo jurídico

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 13:40

GRANADA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada afirma que no puede devolver el dinero retenido en concepto de penalización en la promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la Azulejera, a raíz de que se produjera un "incumplimiento" del pliego de condiciones, sin contar con el respaldo de un informe jurídico que lo avale.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha señalado a preguntas de los periodistas que la parcela se vendió en 2009 a una sociedad que luego se convirtió en una cooperativa por un importe de 3,1 millones de euros para la construcción de 125 viviendas.

No obstante, tras diversos requerimientos a los compradores no se logró formalizar la compraventa y llegó un momento en que tuvo que resolverse el contrato de acuerdo a los plazos recogidos en los pliegos de condiciones.

"Los servicios jurídicos nos dijeron que había que resolverlo por incumplimiento; se devolvieron 299.520 euros entregados a cuenta y se retuvieron 124.000 euros por las penalizaciones que establecía el pliego", ha relatado Nieto.

En este sentido ha advertido de que, como consejera delegada de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Granada (Emuvyssa), no puede firmar nada contrario a lo que dicen los pliegos de condiciones porque no es legal.

Por ello ha recomendado a los afectados que acudan a los tribunales, de forma que obtengan el respaldo jurídico para que la empresa municipal de vivienda pueda dar el paso de devolver las cantidades retenidas en concepto de penalización.