El Ayuntamiento resta credibilidad al PSOE sobre el AVE y sigue "esperando noticias" de Fomento

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 13:58:49 CET

GRANADA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada afirma que "sigue esperando noticias" del Ministerio de Fomento sobre el proyecto para la integración de la Alta Velocidad en la ciudad y ha restado credibilidad al anuncio realizado por el PSOE respecto a que se ha desechado la construcción de la variante de Loja y la estación del AVE prevista en este municipio.

Según los datos que barajan los socialistas, Fomento ejecutará en este tramo una sola vía electrificada "reutilizando" el actual trazado por el norte y adaptándolo para que pasen todos los tipos de trenes, tanto de viajeros como de mercancías.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, la edil de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha dicho no tener "ninguna noticia" que confirme este extremo y ha rehusado pronunciarse sobre las informaciones aportadas por el PSOE, toda vez que, según ha dicho, el diputado y coordinador del grupo parlamentario socialista por Granada, Manuel Pezzi, "lleva cinco años hablando pero nunca acierta".

Interrogada sobre los últimos pasos dados por Fomento para la integración del AVE, la edil ha precisado que "seguimos esperando" la propuesta anunciada para la ubicación del terminal a fin de que tenga intermodalidad con el metro y el resto de transportes públicos de la ciudad, así como con el Corredor Mediterráneo.

Pezzi sostuvo este martes que "el PP pretende reutilizar" en Loja una vía del siglo XIX, "con túneles de la bruja, propios de feria de pueblo". De hecho, aseguró que Fomento, a través de la empresa Ineco, "ha realizado ya" el estudio de adaptación de los tres túneles del trayecto, del viaducto y de los pasos a nivel.

Asimismo, aseguró que el departamento que dirige Ana Pastor se plantea la posibilidad de instalar una sola vía electrificada entre Archidona y Granada en vez de la doble vía con ancho internacional que estaba prevista.