El Ayuntamiento terminará en pocas semanas la ordenanza contra la prostitución, según De la Torre

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 16:13

Afirma que poner en el PGOU como no urbanizable los suelos de las casas de El Palo sería una "ilegalidad"

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga contará "en no muchas semanas" con un documento de ordenanza municipal para intentar acabar con los problemas derivados de la práctica de la prostitución, para lo que se contemplarán sanciones, según informó hoy el alcalde, Francisco de la Torre, quien aseguró que hay un texto "bastante avanzado", que espera que se apruebe en breve.

"Trataremos de resolver lo que puede un ayuntamiento abordar, que es lo referido a vía pública", manifestó a los periodistas el primer edil malagueño.

El Consistorio comenzó a elaborar a principios de 2008 un borrador de ordenanza municipal, siendo entonces su objetivo penalizar a los clientes de la prostitución callejera y proteger a las personas que la ejercen.

El objetivo era sensibilizar sobre los riesgos que acarrea a la salud la prostitución en la calle y sobre todo intentar acabar con los problemas de ruido e inseguridad que padecen los vecinos del entorno de la calle Alameda de Colón, en el centro de la capital.

CASAS DE EL PALO

Por otra parte, el alcalde se reunirá esta tarde con colectivos para trasladarles la postura del equipo de gobierno del PP respecto a las casas de El Palo, Pedregalejo y La Araña, que defiende como suelo urbano consolidado, frente al Gobierno, que considera estos terrenos como no urbanizables, incluidos en el dominio marítimo-terrestre.

De la Torre, que indicó que el objetivo es "estar siempre abiertos al diálogo y a la explicación a los vecinos", señaló que "poner como no urbanizable lo que de hecho es urbano, sería una ilegalidad". "Al ser un suelo urbano consolidado, con servicios, debe figurar como tal en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", afirmó.

Una cuestión diferente será, según explicó el primer edil, la desafectación, proceso que, a su juicio, hay que iniciar, "poniendo la linde del dominio público al borde sur de las casas que existen".

En cuanto a que este hecho retrase la aprobación definitiva del PGOU, De la Torre declaró que "queremos velocidad y seguridad", aspectos que "son compatibles", ante lo que insistió en que "nuestra posición es la correcta".