Bankia completará prejubilaciones y traslados antes de concretar nuevos usos de El Cubo

Sede de Cajagranada
Europa Press/Archivo
Publicado 10/04/2018 11:59:04CET

GRANADA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bankia tiene previsto completar las prejubilaciones y los traslados de personal derivados de su fusión con Banco Mare Nostrum, donde estaba integrada la antigua CajaGranada, antes de concretar los nuevos usos que se le puedan dar al edificio de El Cubo, sede de la dirección territorial de la entidad bancaria en Andalucía.

A preguntas de los periodistas sobre los usos que se puedan dar a la que fuera sede de CajaGranada, en el edificio obra del arquitecto Alberto Campo Baeza, el director comercial de Bankia en Andalucía, Francisco Javier Muñoz, ha señalado que ello será motivo de una "decisión que se tomará a futuro", una vez se completen las "salidas voluntarias" que "están ya realizándose", y los desplazamientos contemplados dentro de la política de movilidad de la empresa a los servicios centrales de Madrid u otros destinos.

Se producirán nuevas "salidas" los próximos 30 de abril y 31 de mayo, y, a partir de esa fecha, se activarán los traslados derivados del proceso de "movilidad" programado, gestionados por el departamento de Recursos Humanos, ha detallado Muñoz, para quien "el esfuerzo mayor" de Bankia, en todo momento, "va a ser la cercanía al territorio".

Así, "el mantenimiento de este edificio como sede emblemática de momento no se pone en duda", albergando la dirección territorial de Bankia, si bien "es un edificio muy grande" al que "habrá que buscar la mayor eficiencia posible", ha indicado su director comercial en Andalucía.

En cuanto al papel de la Fundación CajaGranada, Francisco Javier Muñoz ha recordado que mantiene su entidad "absolutamente independiente", como "uno de los accionistas" de Bankia. La relación entre ambas "ya se ha fortalecido", ha explicado Muñoz, habida cuenta de que ha sido "la más favorecida" en cuanto a las aportaciones económicas que hace la entidad bancaria en 2018 a las fundaciones que patrocina, y "que corresponden a las antiguas cajas de ahorros".

Tras la fusión de Bankia y BMN-CajaGranada, tuvo lugar el 19 de marzo la "integración tecnológica" de las oficinas, a la que se ha referido también Muñoz para pedir "disculpas por las molestias que se pueden estar generando" en los clientes.

El representante de Bankia ha hecho estas declaraciones antes de la inauguración en El Cubo de las primeras Jornadas Internacionales de Intervención ante el Riesgo Sísmico en Andalucía, junto con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Sandra García, a quienes ha dado la bienvenida, congratulándose de que la sede de la dirección de Bankia en la comunidad autónoma empiece a acoger actividades de esta magnitud.

"Andalucía oriental es la fortaleza que tenía CajaGranada" y se va a "seguir preservando, con una mayor implantación en todo el territorio andaluz" desde la "cercanía" al cliente, ha aseverado Muñoz.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por