Actualizado: viernes, 10 noviembre 2017 13:19

SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha afirmado este viernes que "no es una buena noticia que haya órganos políticos elegidos democráticamente en prisión por las ideas que ostentan", al hilo de los encarcelamientos que se han producido en Cataluña tras la declaración unilateral de independencia en el Parlament, y ha insistido en la necesidad de abordar esta situación desde el diálogo.

Así se ha pronunciado Barba en declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes de Podemos Andalucía en el Parlamento andaluz, donde participa en la Asamblea plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (Calre) que se desarrolla en Sevilla desde el pasado jueves.

En este sentido, y respecto a lo que ocurre en Cataluña, la representante de Podemos ha insistido en la necesidad de abordar la situación de Cataluña desde el diálogo porque "las soluciones políticas es la forma de solucionar los problemas políticos y no a través de la judicialización de este tipos de conflictos".

También ha hablado de este asunto la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía Esperanza Gómez, quien ha lamentado la decisión del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena de acordar este jueves prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para la presidenta de la Cámara autonómica catalana en funciones, Carmen Forcadell.

"No es una buena noticia que ningún cargo político esté en prisión", ha manifestado la representante de la formación morada en Andalucía, antes de lamentar que se haya llegado "tan lejos por falta de diálogo".

Y es que, en su opinión, "esto se podría haber solucionado con diálogo". "La política está para eso y judicializar un conflicto político no va a llevar a solucionarlo", ha zanjado Esperanza Gómez.

Más noticias

Leer más acerca de: