Beatriz Jurado (NN.GG) afirma que el empleo juvenil es una prioridad del Gobierno y debe serlo también para las empresas

Beatriz Jurado
EUROPA PRESS/PP
Publicado 22/01/2014 13:15:31CET

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta nacional de NN.GG y vicesecretaria general del PP en Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado este miércoles que el Gobierno de España amplíe los incentivos a la contratación de la Estrategia de Empleo Joven, de manera que estos incentivos llegarán también al colectivo de jóvenes menores de 25 años que ni estudian ni trabajan. Para Jurado, "el empleo juvenil es un reto colectivo y una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy, y debe ser también una de las prioridades de la responsabilidad corporativa de las empresas".

Así, según ha precisado Jurado en un comunicado, en el marco de la implantación en España de la Garantía Juvenil, "el Gobierno impulsará medidas que favorezcan la contratación de jóvenes, ampliando al colectivo de menores de 25 años que ni estudian, ni trabajan, ni reciben formación los incentivos a la contratación que contempla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ). Se adaptan así las medidas de la Estrategia al colectivo que establece la Garantía Juvenil".

Entre estas medidas se encuentran, según ha detallado, el incentivo a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, que contempla una reducción de hasta el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social durante un máximo de 12 meses.

Hay que destacar igualmente, según ha resaltado la también senadora del PP por Córdoba, que "gracias al programa Primer Empleo Joven las empresas que transformen en indefinidos contratos eventuales se benefician de una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 500 euros al año durante tres años, y de 700 euros si el contrato se suscribe con mujeres".

A esto se suman los incentivos para la incorporación de jóvenes menores de 25 años a las cooperativas y sociedades laborales en calidad de socios trabajadores, así como a los contratos que realicen las empresas de inserción a jóvenes menores de 25 años que se encuentran en riesgo de exclusión social y que sean beneficiarios de la Garantía Juvenil. También podría aplicarse este incentivo a todas las empresas que contraten a un joven beneficiario de la Garantía Juvenil que provenga de una empresa de inserción o un centro especial de empleo.

En este sentido, Beatriz Jurado ha destacado "el compromiso del Gobierno con los jóvenes y su apuesta decidida por buscar soluciones al grave problema del desempleo juvenil", señalando que, "hasta la fecha 358 empresas se han adherido a la EEEJ, y 118 jóvenes han encontrado una oportunidad laboral a través de ella. El número de jóvenes de hasta 30 años que se han dado de alta en la Seguridad Social como autónomos ha incrementado en 14.397 personas, un 6,1%, y se han firmado en España 157.677 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores".

Así, según ha subrayado Jurado, "el paro registrado entre los menores de 25 años ha disminuido en 44.611 personas en los últimos doce meses, un 9,7%. En la provincia de Córdoba, desde enero de 2013 el paro entre los jóvenes ha bajado en 1.633 personas, un 12'46%".

PREVISIONES DEL FMI

En otro orden de cosas, la senadora popular ha valorado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya "mejorado ampliamente la previsión de crecimiento de España para este año 2014. De hecho, el organismo internacional ha triplicado la cifra calculada en su anterior estimación, a principios de otoño".

Es decir, según la dirigente juvenil del PP, "cada vez son más los indicadores económicos que sitúan el crecimiento económico de España en niveles previos al estallido de la crisis, lo que nos hace saber que vamos por el camino correcto y que las medidas y reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy están dando sus frutos".

En concreto, según ha recordado Jurado, "el FMI cree que España crecerá un 0,6% en 2014 y al 0,8% en 2015, muy en línea con el 0,7% que predice el Gobierno, y corrige al alza, por segunda vez en tres meses, la previsión sobre el crecimiento de España. Además, la Comisión Europea mejora incluso estas previsiones y prevé un avance de la economía española de un 1,7% para 2015".

Jurado ha añadido que, según otros indicadores, "España marca un nuevo récord histórico en turismo y se sitúa como tercer destino turístico mundial, por detrás de Francia y Estados Unidos. Así, nuestro país ha recibido un total de 60,6 millones de turistas internacionales, superando todas las previsiones y un nuevo máximo histórico".

Además, según ha concluido Jurado, "la riqueza neta de las familias españolas crece un 20% y la creación de empresas sube un 7%, lo que supone la mayor subida desde 2006. En el último trimestre de 2013 se ha revertido la tendencia negativa y no solo se constituyeron más empresas, sino que echaron el cierre muchas menos".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por