Bellido asegura que el PP de Córdoba "gana terreno en la sociedad" tras una transición "ejemplar" con Adolfo Molina

José María Bellido
EUROPA PRESS
Publicado 08/04/2018 11:37:34CET

CÓRDOBA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, asegura que el partido en la provincia "gana terreno en la sociedad a través de foros y encuentros" después de haberse realizado "una transición fantástica y ejemplar" de la etapa de José Antonio Nieto a Adolfo Molina al frente del PP cordobés, a punto de cumplir un año.

En una entrevista con Europa Press, el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital valora que "todos los afiliados han acertado de lleno en la elección de Adolfo Molina", tras contar con el 96 por ciento de los votos, de modo que considera que ha sido "un tremendo acierto".

Al respecto, destaca que "Adolfo ha demostrado varias cualidades en este tiempo, como su capacidad de liderazgo tranquilo, sin estridencias y uniendo a todo el mundo en un objetivo común".

Además, resalta que "sabe poner en marcha todas las estructuras locales del partido, porque las juntas locales están funcionando mejor que nunca", y "siendo mucho más cercanos y sensibles y escuchando mucho más a la sociedad", subraya el candidato del PP.

Por ello, elogia "la transición", dado que "Nieto fue un gran presidente y sigue siendo a día de hoy el gran líder del centro derecha cordobés desde el puesto de la Secretaría de Estado de Seguridad, pero las responsabilidades cambian".

Así, apunta que "es un orgullo que tenga responsabilidad de Gobierno" y agrega que "afortunadamente se ha acertado con la persona que tenía que tomar el relevo y en la forma de cómo se gestiona el relevo".

En cuanto a aspectos a mejorar en el partido, Bellido cree que "poco margen de mejora hay". "Quizás muchas veces tenemos que poner freno a nosotros mismos, porque se ha ido tan rápido algunas ocasiones y haciendo tantas cosas en estos meses, que si se puede mejorar en algo sea en reflexionar un poco más a la hora de orientar algunas de las actuaciones y encuentros con la sociedad, incluso pasándonos de actividad", argumenta.

De este modo, sugiere que "a veces conviene reposar y pausar, pero es una alegría decir que a lo mejor se va demasiado rápido en las cosas, algo que nunca es un problema".

DECISIÓN "MUY ACERTADA"

Por otra parte, el popular comenta que la decisión del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y del nacional, Mariano Rajoy, ha sido "muy acertada" al nombrar ya a los candidatos en Andalucía, región en la que "se espera que en cualquier momento Susana Díaz, por sus intereses de partido, convoque unas nuevas elecciones y no podía pillarnos sin estar preparados, porque nos jugamos mucho", apostilla.

Ante ello, asevera que "Juanma Moreno ha dejado preparado todo el partido para el año que viene electoral", dado que "por muy tarde que sean las autonómicas, falta menos de un año, incluso agotando los plazos, que no los van a agotar, y el partido ahora ya está unido para afrontar los procesos electorales en un momento en el que en Andalucía es necesario el cambio", según defiende.

En su opinión, "el cambio en Andalucía solo lo puede representar el PP", a lo que agrega que "hay muchas personas que votaron a otras fuerzas que pueden parecer cercanas al PP, pero que sus votos acabaron haciendo presidenta a Susana Díaz y en el futuro se puede volver a repetir".

Según advierte, "el problema de partidos que cambian de orientación según vean el ambiente en la calle y tienen mucho oportunismo a la hora de posicionarse es que los votos que se les prestan muchas veces acaban sirviendo exactamente para lo contrario de lo que querían las personas que los votaron".

"Eso con el PP no va a pasar y se va a trabajar por cambiar Andalucía después de 40 años de gobierno del PSOE, que aunque solo sea por higiene democrática, por implementar nuevas políticas o que de vez en cuando entre aire fresco en la administración es conveniente", remarca el edil popular.

Con tal fin, Bellido cree Juanma Moreno puede alcanzar la Presidencia de la Junta, dado que "se ve ahora que hay panoramas parlamentarios en todos sitios muy fragmentados" y está "seguro de que el PSOE no va a tener mayoría absoluta para gobernar", a la vez que duda que vaya a "ganar las elecciones", pero está "convencido de que no va a haber victoria por parte de nadie con mayoría absoluta".

A su juicio, "eso en unos parlamentos muy fragmentados abre nuevas posibilidades de cambio que a lo mejor hace unos años eran impensables", al tiempo que asegura que "Juanma Moreno va a sacar un buen resultado y se nota en la calle las ganas de cambio de mucha gente".

Por ello, mantiene que "si se sabe conectar con los andaluces en estos meses y explicarles que la alternativa es el PP; que hay políticas distintas a las del PSOE y Susana Díaz que se pueden llevar a cabo; que Andalucía y Córdoba están condenados a ser los últimos en empleo y los primeros en paro; que las políticas que se hacen en otros territorios donde gobierna el PP, como sanitarias y sociales, hacen que haya mejores servicios públicos", todo ello "después de 40 años de autonomía, se puede perfectamente ganar las elecciones y gobernar", manifiesta Bellido.