Bellido y Fuentes en el Grupo Municipal del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2017 16:33

CÓRDOBA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado este viernes que el gobierno municipal de PSOE e IU ha acudido a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid "sin un plan de acción turística" y con "agujeros negros" en una "promoción destartalada", con "omisiones y fallos claros", respecto al planteamiento de Córdoba en Fitur.

En rueda de prensa, Bellido, quien ha estado acompañado por el viceportavoz de los populares en el Consistorio, Salvador Fuentes, ha explicado que él ha estado en Fitur y ha podido comprobar, "de primera mano", que se ha acudido a esta cita con un programa cuyo principal objetivo parecía ser "rellenar huecos de agenda", no habiéndose dicho "ni una palabra en Fitur" sobre el atractivo de Córdoba para el "turismo de negocios, ferias y congresos".

En este sentido, Bellido, quien ha dicho que pretendía hacer una "crítica constructiva", ha recordado que aún no están operativos dos equipamientos clave para este tipo de turismo, como son el Palacio de Congresos de la calle Torrijos y el futuro Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) del Parque Joyero.

Por otro lado, el portavoz popular ha lamentado el "escaso impacto exterior de los eventos promocionales presentados" por Córdoba en Fitur, incluida la promoción del "convenio con Vicente Amigo" y el acto que contó con la participación del chef Kisko García, señalando Bellido que "el impacto de esas acciones fuera de Córdoba es insignificante" y que los asistentes a tales actos "son cordobeses, en su mayoría".

Son, de hecho, "presentaciones endogámicas" las que, según ha opinado Bellido, se han llevado a cabo por Córdoba en Fitur, ya que se han hecho por cordobeses y para cordobeses y los actos han sido "poco ambiciosos", considerando el portavoz del PP que "hay que darle una vuelta al modelo de promoción de Córdoba en Fitur", que debe enfocarse a "captar el turismo de negocios", y en el estand de Córdoba "deben tener más protagonismo los profesionales y empresarios" del sector.

La cuestión, según ha concluido, es que "no se puede ir a Fitur solo para mirarnos el ombligo y a repartir folletos", sino que hay que acudir allí "con productos turísticos más elaborados", buscando "incrementar las pernoctaciones" y "desestacionalizar" el turismo en la ciudad.

Por su parte, Salvador Fuentes ha indicado que hay que aprovechar el patrimonio mundialmente conocido con el que cuenta Córdoba y usar como reclamo los "iconos" de la Mezquita y Medina Azahara, además de promover para Fitur "una agenda técnica", con la que no se ha contado, según ha criticado.

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