Las bibliotecas públicas municipales de Jaén capital reciben casi 82.000 visitas de usuarios en un año

Publicado 07/07/2018 14:23:51CET

JAÉN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, ha destacado este sábado las 81.873 visitas que durante el periodo de mayo de 2017 a mayo de este año 2018 han realizado los usuarios a las bibliotecas públicas municipales, que además cuentan con un fondo bibliográfico de 56.588 ejemplares entre las sucursales de Condestable Iranzo, Manuel Caballero Venzalá y la sucursal de Las Infantas.

En un comunicado, la edil también ha resaltado las nuevas adquisiciones del citado periodo comprendido entre mayo de 2017 y mayo de 2018 procedentes de donaciones de instituciones y particulares, así como fondos propios de la biblioteca que permanecían sin catalogar y que ascienden a 5.673 ejemplares.

Un total de 8.573 personas se han inscrito como usuarios en estas bibliotecas municipales, mientras que se han dado de alta como nuevos usuarios un total de 285, según detalla el Ayuntamiento.

Igualmente, se han contabilizado 3.391 préstamos a usuarios durante el mismo periodo de mayo de 2017 a este pasado mes de mayo de 2018 entre las tres bibliotecas, así como una donación de un lote de 125 ejemplares duplicados al Centro Penitenciario de Jaén.

Las bibliotecas municipales cuentan además con dos clubes de lectura, uno para adultos --en la biblioteca Condestable Iranzo--, y otro infantil --en la biblioteca Manuel Caballero Venzalá-- con reuniones semanales, por lo que para su desarrollo se ha recibido un préstamo de 18 lotes de 360 ejemplares.

Asimismo, desde el Ayuntamiento destacan las visitas colectivas guiadas de colegios e institutos de la ciudad, así como la presentación de libros durante este periodo.

Las bibliotecas también cuentan con acceso a Internet y, por tanto, ofrecen sesiones de acceso gratuitas en las bibliotecas Condestable Iranzo y Manuel Caballero Venzalá, por lo que durante el periodo de mayo de 2017 a mayo de 2018 se han registrado un total de 1.064 sesiones de acceso a Internet.

El número total de horas en las que se ha dado este servicio ha sido de 4.166, con un tiempo medio de conexión por usuario de unos 35 minutos. Además, la biblioteca municipal ofrece conexión a Internet mediante wifi que utilizan prácticamente todos los usuarios durante el tiempo que permanecen en estas instalaciones, según explica el Ayuntamiento.

Contador