Los bomberos realizan en Córdoba más 75 de intervenciones y salidas por incidencias del fuerte viento y lluvia

Efectos del temporal de viento con caída de árboles en Córdoba
Europa Press
Publicado 02/03/2018 14:44:32CET

CÓRDOBA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha realizado más de 75 intervenciones y salidas por incidencias del temporal de fuerte viento y lluvia durante la jornada del jueves y hasta las 8,00 horas de este viernes, 2 de marzo.

Según ha informado el Consistorio en una nota, efectivos del SEIS, desde los parques de bomberos Central y del Granadal, han atendido más de 75 incidencias y salidas, en la mayoría de ellas junto con la Policía Local y servicios municipales como los del área de Infraestructuras y Sadeco. En ninguna de ellas se han producido daños personales.

El informe del SEIS recoge 23 intervenciones por caída de árboles hasta primeras horas de la mañana del viernes, así como revisión de una palmera en el Paseo de la Victoria. También han sido un total de nueve las motivadas por daños en la fachada, tejados, desprendimiento de cascotes, etcétera. Y cerca de una decena las actuaciones en las que los bomberos han tenido que retirar persianas, falsos techos, rejas, coberturas metálicas o elementos de las fachadas o cables.

Asimismo, el SEIS ha intervenido en la retirada de luminosos, lonas de publicidad o toldos, así como en asegurar un poste telefónico en Camino del Cortijo del Rubio.

Mientras tanto, el día 1 de marzo se han realizado salidas por agua en Escultor Fernández Márquez, por caída de cristales en la Plaza de la Almagra y por fuga de gas en la Calle Concilio de Nicea.