Un brote de gastroenteritis afecta a 35 menores y dos adultos en La Rambla

Actualizado 08/07/2016 15:20:39 CET

CÓRDOBA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba ha informado, tras la declaración de un brote de gastroenteritis inespecífica en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, en el municipio de La Rambla (Córdoba), que ya son 35 menores y dos adultos los afectados.

   Según ha informado Salud, como suele ser habitual en estos casos, ha abierto una investigación para conocer el origen del brote. En este sentido, los profesionales del Servicio de Salud Pública y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han realizando las encuestas epidemiológicas pertinentes y la inspección sanitaria de las instalaciones que estarían relacionadas con el brote, cuyo origen se pretende identificar.

   Los 35 menores y los dos adultos afectados hasta ahora presentan un cuadro leve de gastroenteritis sin fiebre, con vómitos en la mayoría de los casos que han recibido atención médica y que no han necesitado ingreso hospitalario. El primer caso apareció el pasado martes por la noche y, hasta ahora, los nuevos casos han ido apareciendo de forma escalonada.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por