Buscan a un senderista de 58 años desaparecido en la zona del río Dílar

Actualizado 13/07/2012 13:03:28 CET

GRANADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil buscan a un hombre de 58 años desaparecido desde primera hora de este jueves, cuando se marchó a hacer senderismo a la zona del río Dílar, en Granada.

   Se trata de un vecino de Otura, de unos 1,70 metros de estatura y 70 kilos que viste ropa deportiva y lleva un audífono en el oído, según han informado a Europa Press fuentes del 112 y del Instituto Armado.

   Fue la esposa la que denunció sobre las 22,30 horas de este jueves la desaparición de su marido, que había partido sobre las 8,00 horas de ese día a hacer senderismo. Pasadas las doce de la noche, efectivos del Sereim conforman el dispositivo de búsqueda, al que este viernes se han sumado un helicóptero de la Guardia Civil, perros y patrullas de seguridad ciudadana.

   Por ahora, sólo se ha encontrado el vehículo del desaparecido, que se hallaba en una zona conocida como los Alayos. El 112 ha dado aviso además al Ayuntamiento de Dílar, concretamente a su concejal de Seguridad Ciudadana.