Cabello de Alba pide el voto para el PP por ser "el partido mejor organizado para solucionar problemas"

El Cabeza De Lista Del PP Por Córdoba Al Congreso, Federico Cabello De Alba
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 13:48:16 CET

Resta importancia a las encuestas electorales y cree "necesario" que el partido se reorganice cuando lo vea "conveniente"

CÓRDOBA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados, Federico Cabello de Alba, pide el voto para el PP porque es "el partido mejor organizado para solucionar los problemas", entre ellos los de la provincia cordobesa, a la que los populares colocarán "en el sitio en el que debería haber estado ya hace muchos años", si gobiernan en Madrid.

En una entrevista con Europa Press, el también secretario general del partido en la provincia y actual alcalde de Montilla (Córdoba) defiende que su formación es la que conoce "perfectamente" la provincia y en estos momentos es la que "puede ayudar más" a la sociedad cordobesa.

En esta línea giran la mayor parte de los sondeos a favor de los populares, sin embargo Cabello de Alba resta importancia a los mismos, puesto que, advierte, "nos pueden sacar de la realidad". Así, destaca que en las elecciones municipales el resultado fue "muy bueno", pero en estos momentos "la única preocupación es que el trabajo vuelva a ser intenso y acertado", y los ciudadanos reconozcan "cuáles son las mejores opciones para Córdoba".

Al respecto, afronta con una responsabilidad "tremenda" la posibilidad de ser elegido diputado por Córdoba para "representar los problemas de toda una provincia", tarea para la que se siente "capacitado", pues, confiesa, "mi experiencia en los últimos cinco años como secretario general del partido ha sido el conocimiento exhaustivo de cada uno de los pueblos de la provincia y sus necesidades". Y dicha representación de los problemas de los cordobeses, asegura, "la voy a ejercer con absoluta eficacia".

A su posible elección como diputado se unen sus obligaciones como alcalde montillano, si bien él se muestra "convencido de que lo que funcionan son los equipos" y tanto en Montilla como en la capital cuenta con uno "magnífico", que "va a permitir hacer una política de verdad", dando a los funcionarios "el máximo de responsabilidad y poder de decisión".

Y es que, a su juicio, "las administraciones funcionan con los funcionarios y las obligaciones de los políticos son las de generar posibilidades de avance y progreso para su propio territorio, y eso no se genera metido en un despacho ocho horas, se genera con el mono de comercial buscando las oportunidades para tu tierra", trabajo al que se encomienda Cabello de Alba, dado que "es cuestión de organización y creer en un proyecto".

A Cabello de Alba le acompaña en la lista del PP por Córdoba al Congreso como número dos, el exalcalde de Córdoba Rafael Merino, le sigue en el número tres, repitiendo como cunero en la lista de Córdoba, el actual diputado del PP por esta provincia Fernando López-Amor. El cuarto puesto en la candidatura al Congreso es para María del Carmen Mingorance, mientras que la alcaldesa de Villanueva del Duque (Córdoba), Isabel Medina, ocupa el quinto lugar, cerrando la lista Eva María Cobos.

SECRETARÍA GENERAL

En relación a su continuidad como secretario general del partido en Córdoba, el candidato número uno del PP a la Cámara Baja informa de que cuando pasen las elecciones se celebrará un congreso para "saber qué opina el partido". No obstante, "estoy a disposición del partido en todo cuanto me pidan, pero entiendo que igual que se reorganizan las listas es fácil que se reorganice el partido", es más lo ve "necesario".

De este modo, alaba que "afortunadamente" el PP cuenta con "una cantera extraordinaria de gente muy preparada y joven, que ya de hecho está asumiendo responsabilidades importantes", y por tanto, declara el actual secretario general, "el partido se puede permitir el lujo de reorganizarse cuando crea conveniente, yo estaré siempre de acuerdo con esas decisiones".