Cabildo de Córdoba busca profundizar en la rica tradición cultural de la cocina conventual con su II Congreso Nacional

Prieto y Pemán en la presentación del Congreso de Cocina Conventual
CABILDO CATEDRAL
Publicado 19/07/2018 18:12:55CET

CÓRDOBA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Foro Osio del Cabildo Catedral de Córdoba pretende seguir profundizando en aspectos relacionados con "la rica tradición cultural que atesora la cocina conventual" a través de la segunda edición del Congreso Nacional sobre Cocina Conventual, que se celebrará en Córdoba entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximos.

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa el canónigo responsable del Foro Osio del Cabildo Catedral, Antonio Prieto, y el director de Tierra Creativa, Juan Ramos Pemán, señalando Prieto que la intención del Cabildo, con este congreso, es "continuar progresando en el conocimiento de la cultura que se da cita en torno a la cocina conventual".

En este sentido, Prieto ha explicado que "el concepto de gastronomía supone algo más que la alimentación y allí, además, también está Dios", añadiendo que también se pretende con el congreso "poner de manifiesto el contraste entre la rapidez presente en el consumo actual con la quietud de la vida monástica".

Por su parte, Juan Ramos Pemán ha detallado que el encuentro será inaugurado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y "contará con ponentes de la talla de Gregorio Varela, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo".

También intervendrán en el congreso "Ricardo Córdoba de la Llave, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, el escritor Jesús Sánchez Adalid o el chef Joaquín Felipe Peira". Además de la parte teórica, el congreso se completará con demostraciones gastronómicas y otras actividades paralelas.