Cádiz.- Acebes asegura que el Gobierno del PSOE ha sumido al Campo de Gibraltar "en el olvido"

Actualizado 02/02/2006 22:08:50 CET

ALGECIRAS (CADIZ), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas doscientas personas se concentraron hoy en la céntrica calle Ancha de Algeciras (Cádiz) para recibir al secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, que visitó las mesas de recogida de firmas instaladas en dicha calle por el PP para recabar apoyo para la iniciativa de solicitar un referéndum acerca del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Acompañado del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y del máximo dirigente del PP local, José Ignacio Landaluce, Acebes destacó que "ya hemos recogido más de 500.000 firmas", al tiempo que mostró su satisfacción por "recibir el calor de la gente en Algeciras".

A este respecto, el dirigente popular subrayó que los andaluces "quieren que su voz se escuche, porque no pueden existir españoles de primera y de segunda". Consideró además que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene motivos para "estar preocupado" por la campaña iniciada por el PP ya que "somos simplemente el motivo para que todo el mundo se exprese".

Tanto Acebes como Javier Arenas mostraron su preocupación por el aumento del paro que, a juicio de los populares, "es una consecuencia de la política que está llevando a cabo el gobierno socialista".

En cuanto al papel que jugaba antes la comarca, destacó que "tanto Arenas como Landaluce siempre pedían algo y en cada Consejo de Ministros se hablaba de esta zona", pero "desde hace dos años hay proyectos que el Gobierno socialista ha paralizado o ni siquiera plantea alternativa", en alusión al Campo de Gibraltar.

Es por ello que aseguró que "tanto Zapatero como Chaves, --en referencia al presidente andaluz, Manuel Chaves-- han olvidado esta comarca, que en la época del PP era una zona prioritaria de actuación". Según Acebes, desde la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al poder "no se ha apreciado ninguna inversión para los campogibraltareños, ya que los viernes no sale nada del Consejo". En definitiva, subrayó que la política del PSOE con la comarca es de "desidia, olvido y abandono".

Tras su visita a Algeciras, el dirigente popular se trasladó a la vecina localidad de La Línea para participar en un acto público con el alcalde, Juan Carlos Juárez, en defensa de la Constitución Española.