Cádiz.- La Policía Nacional pondrá en marcha en breve el Grupo Greco contra el crimen organizado en la provincia

Actualizado 25/01/2006 16:37:10 CET

ALGECIRAS (CADIZ), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, anunció hoy en Algeciras (Cádiz) que en breve pondrán en marcha el Grupo Greco en la provincia de Cádiz contra el crimen organizado.

En declaraciones a los periodistas, Alvarez Riestra, que se reunió en Algeciras con los once comisarios de la Policía Nacional de la provincia, dijo que este grupo tendrá la sede en Chiclana y adelantó que "los efectivos que van a venir están elegidos".

En este sentido, dijo que "faltan cuestiones técnicas, de líneas de informática y de mobiliario", pero que se pondrá en marcha "en breve, depende del centro de directivos".

Por otro lado, el jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental aclaró que, a pesar de un aumento de la delincuencia del 5 por ciento en Algeciras, "no es una ciudad especialmente problemática, tiene un nivel de seguridad importante y una sensación de inseguridad subjetiva que es especialmente incómoda, pero que no hay nada objetivo que nos lleve a alarma".

Alvarez comentó que esta subida puede deberse a los delitos que "hay que tener en cuenta", pero que "ahora mismo tenemos tipos delictivos que antes no lo eran, como las vejaciones leves, el incumplimiento de medidas económicas, o el aumento de los hechos relacionados con la violencia de género que también se incluyen en la estadística".

Así, recalcó que "hay que mirar la actividad policial, que la hemos aumentado, los detenidos, las actas de intervención de drogas y armas, creo que ha sido un buen trabajo".

El responsable de la Policía en Andalucía Occidental subrayó que a la comisaría de Algeciras vendrán 25 nuevos agentes, una tendencia que continuará puesto que "ahora cada seis meses sale una promoción policial". De este modo, Alvarez anunció que "en el último año y medio o dos años el Gobierno se ha esforzado en enviar policías aquí, y ahora mismo vienen 318 a Andalucía y a esta occidental 180".

"La nueva comisaría está prevista para septiembre, pero la experiencia nos dice que habrá retrasos, y con que se haga dentro del año me doy por satisfecho", concluyó.