Verdemar anuncia que sus protestas por la "ocupación que tiene Gibraltar de la Bahía" ha llegado a Bruselas

Actualizado 03/06/2006 13:03:53 CET

ALGECIRAS (CADIZ), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, anunció hoy que su denuncia sobre el tránsito de buques en el Estrecho de Gibraltar y la "ocupación que tiene Gibraltar en la Bahía de Algeciras (Cádiz) al este y al sur", ha llegado al Parlamento Europeo a través de una interparlamentaria planteada por IU.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz indicó que las protestas del colectivo asociacionistas se concentran el buque 'Vemabaltic', del que aseguró que realizar operaciones de bunkering en la Bahía de Algeciras, "concretamente a una milla y media de los astilleros de Crinabis, en el término municipal de San Roque".

El portavoz de Verdemar definió al 'Vemabaltic' como "una gasolinera flotante que está poniendo en peligro continuamente las costas de la Bahía algecireña".

En este sentido, se refirió a las declaraciones del ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, "que dijo cuando el 'Sussex' que España no le reconocía las aguas". Muñoz afirmó que "lo que no se puede decir es que no se reconocen aguas a Gibraltar y después pasa todo el mundo de rondalla". Por ello, anunció que iniciarán una campaña "porque el 'Vemabaltic' está en aguas españolas y el Gobierno tiene que atender a nuestras peticiones".

Otro de los motivos por lo que justificó Muñoz la campaña es porque "creemos que se está incumpliendo decretos de protección del medio marino de la Unión Europea". Por ello, indicó que no descartan las movilizaciones, ya que los ecologistas cuentan con nuevas embarcaciones.