CajaGranada Fundación explora nuevas vías para generar ingresos y maximizar el rendimiento de sus instalaciones

Los presidentes de CajaGranada Fundación y Bankia
BANKIA
Publicado 14/03/2018 16:51:25CET

GRANADA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada Fundación está explorando nuevas vías para generar ingresos y "maximizar" el rendimiento de sus instalaciones, al mostrarse consciente de que, aunque el reciente convenio firmado con Bankia es "muy importante", "no soluciona todos los problemas", por lo que trabajará también para reducir gastos y hacerse "sostenible".

La fundación recibirá este año de Bankia aproximadamente 1,47 millones de euros, de los que 850.000 euros vendrán del acuerdo firmado entre ambas entidades para financiar programas sociales en Andalucía y el resto, de los dividendos que le corresponden en base a la participación que tiene en Bankia, en torno a 626.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes de esta entidad.

El presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla, ha señalado a Europa Press que afrontan esta nueva etapa con "esperanza" y cree que sin son capaces de reducir gastos e incrementar sus ingresos, de modo que la fundación sea más sostenible, la entidad "tiene futuro". La pretensión "no es quedarse al ralentí", según ha incidido, sino buscar nuevas fórmulas que garanticen una actividad "importante" en el ámbito cultural y social en el que siempre se ha movido la fundación.

Montilla ha destacado la "importancia" del convenio firmado con Bankia, que permitirá multiplicar por cuatro los programas sociales de CajaGranada Fundación, y la buena voluntad que han mostrado desde el primer momento para firmarlo con rapidez. También ha dicho estar "satisfecho" con la aportación de 850.000 euros y confía en que las actividades que se lleven a cabo sirvan para ayudar a Bankia a reforzar su presencia en el territorio y den lugar a "una colaboración a mayor nivel".

Pese a todo, reconoce que este acuerdo "no soluciona todos los problemas" de la fundación y por ello deben seguir generando ingresos y firmando otros acuerdos.

Así, desde que está al frente de la fundación se están abriendo otras vías, analizando proyectos para mejorar el rendimiento de las instalaciones, desde el teatro, al museo y los talleres; así como buscando fondos europeos y convenios, todo en el ámbito cultural y social.

Montilla afirma que hay instituciones de todo tipo --fundaciones, asociaciones e incluso empresas-- interesadas en presentar sus productos en sitios como el impresionante patio elíptico del centro cultural, y se analizan vías como el mecenazgo para desarrollar esta clase de propuestas.

Los 850.000 euros de Bankia servirán para financiar programas sociales de asociaciones y fundaciones que se desarrollen en Andalucía y que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades. De este modo, Bankia ha decidido "articular gran parte de su acción social, medioambiental y de emprendimiento en esta comunidad a través de CajaGranada Fundación".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por