Canal Sur defiende que la cobertura del juicio de los ERE está siendo "amplia, rigurosa y detallada"

Griñán llega a la Audiencia para declarar en el juicio por los ERE
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 16:07:42CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Canal Sur ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que la cobertura informativa de los juicios sobre el caso de los ERE está siendo "amplia, rigurosa y detallada".

En esta línea ha subrayado que se han emitido en directo las declaraciones desde el inicio del juicio en 2017 y, en especial, Canal Sur Radio "ha ofrecido una amplia información sobre la marcha de la vista en sus boletines horarios y ediciones informativas, de mañana, mediodía y noche".

Así, Canal Sur ha desmentido "rotundamente" la "falsa acusación" del PP-A cuando ha acusado a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), y en concreto a Canal Sur Radio, de "censura" y de "intentos de ocultismos" por "omitir" las referencias al juicio de los ERE en general y a la declaración del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán en particular.

Ante esto, la dirección de Canal Sur ha argumentado que el 11 de abril la noticia sobre la declaración del exconsejero Antonio Fernández "ocupó un lugar destacado" durante los boletines horarios de la madrugada, pero también en los distintos tramos del informativo 'La Hora de Andalucía' como son los titulares destacados, que incluyeron "sonidos del interrogatorio del juez al exconsejero" una "pieza informativa sobre este hecho con cortes de voz".

Canal Sur ha añadido que el juicio también tuvo un lugar relevante como objeto de análisis en la tertulia de opinión y en resúmenes informativos de la mañana, como primera noticia. "En todos esas informaciones se hizo referencia a la inminente declaración del expresidente de la Junta, José Antonio Griñán", ha asegurado la directiva.

Además, ha remachado que el juicio se ha emitido este miércoles "en directo" desde su inicio en combinación con conexiones en directo desde la Audiencia Provincial de Sevilla, en todos los boletines de la mañana, y la noticia de las declaraciones ha abierto, también el informativo 'Hora Sur Mediodía', tanto en su avance como en su portada.

Por último, la cadena ha afirmado que desde que comenzó el juicio de los ERE tanto en los informativos de radio y televisión donde se han hecho "programas especiales", se ha dado la señal institucional a petición del TSJA, "con un despliegue técnico de 25 personas cada día junto a los equipos que cubren el juicio".

Por otro lado, durante todo el juicio, según ha aseverado la directiva de Canal Sur, se han realizado "más de un centenar de directos, análisis en mesas de actualidad y tertulias", y se han emitido en Andalucía Televisión (ATV) "hasta 50 horas de contenidos sobre este tema desde el inicio el 13 de diciembre". De hecho, este miércoles, Canal Sur TV "ha modificado su programación, ampliando la duración de sus programas informativos".

Por último, ha aclarado que la noticia del presunto falseamiento de un documento por parte de la Consejería de Educación sujeto a investigación judicial, a la que también ha aludido el PP, fue "incluida" en los informativos 'Hora Sur Mediodía' y 'Hora Sur Noche', del día 10, así como en los distintos tramos de 'La Hora de Andalucía', en la mañana del pasado lunes.