Canal Sur lidera la información sobre cambio climático, según una tesis doctoral

Actualizado 21/11/2016 16:23:10 CET

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La televisión pública andaluza es, con diferencia, la que mayor atención presta al cambio climático en el conjunto de las televisiones españolas. Así lo revela la tesis doctoral de una profesora madrileña que se ha leído en la Universidad Complutense y se ha incluido en la documentación del Seminario sobre Cambio Climático del Centro Nacional de Educación Ambiental.

El trabajo de investigación de Gemma Teso, titulado "Comunicación y representaciones del cambio climático: el discurso televisivo y el imaginario de los jóvenes españoles", aporta datos cuantitativos que demuestran el liderazgo de Canal Sur Televisión en esta parcela informativa, por delante de los doce canales, públicos y privados, nacionales y regionales, examinados en este trabajo.

En total más de un 18 por ciento de las informaciones sobre cambio climático aparecidas durante un año en todas las televisiones españolas se emitieron en la televisión pública andaluza, según informa el ente público en un comunicado.

Al mismo tiempo, la autora resalta que no es sólo una cuestión cuantitativa ya que Canal Sur también es líder en el uso de imágenes propias y en la variedad de fuentes consultadas para elaborar las informaciones.

Asimismo, de acuerdo a las conclusiones de esta tesis, el 71 por ciento de las informaciones sobre cambio climático aparecen en las televisiones de titularidad pública.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por