Cañamero apuesta por Defender Podemos para evitar el control de la izquierda anticapitalista de Teresa Rodríguez

Defender Podemos en Jaén
EUROPA PRESS
Publicado 10/07/2018 13:58:52CET

JAÉN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha apostado por la candidatura de Defender Podemos en Andalucía, que lidera Isabel Franco, como forma de evitar que la izquierda anticapitalista de Teresa Rodríguez "se apodere" del proyecto del que surgió la formación morada para ahora convertirlo en otra cosa distinta.

"Hay que defender a Podemos", ha dicho Cañamero que ha asistido a la presentación de la candidatura de Dámaris Pérez para las primarias por la provincia de Jaén. Ha añadido que "está en peligro el nacimiento de Podemos creando una cosa distinta" y "no queremos que ningún corriente ni ningún partido político controle este proyecto, que tiene que volver a ilusionar a todo el mundo".

En este sentido, ha dicho que en la actualidad en Andalucía, "hay una corriente llamada izquierda anticapitalista que se está apoderando del proyecto" y con la candidatura de Defender Podemos lo que se está diciendo es que "no queremos que Podemos lo ocupe ni la tendencia de Pablo, ni la tendencia de Errejón, ni la tendencia de los anticapitalistas y por su puesto el Partido Ccomunista" porque "queremos que Podemos sea del pueblo y de la gente sencilla".

Por eso ha defendido que en Podemos "tiene que haber una elección dentro de las bases", pero "después no puede haber otras primarias con todo el mundo". Ha incidido en que "los inscritos de Podemos tienen derecho a elegir a sus candidatos" y no a que "después haya una segunda vuelta para camuflarse en otro censo distinto".

Para Cañamero, "está en peligro el nacimiento de Podemos creando una cosa distinta" y ha defendido que una vez que se hagan las primarias será el momento de abordar "la confluencia y unidad con todas las fuerzas políticas que quieran unir esfuerzos para ganar el Gobierno de la Junta de Andalucía", pero "eso es distinto a que en estos momentos Podemos se deje a un lado y se empiece a vislumbrar otra fuerza política distinta que no sea Podemos".

Sobre la candidatura de Dámaris Pérez ha destacado su capacidad de "aglutinas todas las sensibilidades" hasta el punto de que "está uniendo a todos los círculos de la provincia" para defender "un Podemos abierto, democrático, que ilusionó a miles de personas y sacó a las plazas a miles de jóvenes, no un Podemos de partido político".

Pérez ha destacado que su candidatura por Jaén es feminista, ampliamente integrada por mujeres, y que busca "combatir los 40 años de gobierno socialista en la provincia de Jaén" con un "podemos fuerte" que sea capaz de mantener su identidad y el mandato de las bases a través de las personas inscritas.