Cañamero confía en que la Audiencia se pronuncie a favor del tercer grado para Bódalo

Diego Cañamero durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 14:04:18 CET

JAÉN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, se ha mostrado confiado en que la Audiencia de Jaén se pronuncie a favor de conceder el tercer grado penitenciario a Andrés Bódalo, que se encuentra en prisión desde hace más de nueve meses cumpliendo una condena de tres años y medio de cárcel por agredir al que fuera teniente de alcalde de Jódar (Jaén) durante una protesta de jornaleros.

Diego Cañamero ha indicado en rueda de prensa que la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén tiene previsto ver el recurso el próximo 30 de enero, día en el que Bódalo cumplirá diez meses en prisión. Sobre este punto ha señalado que eso supone que ya haya cumplido la cuarta parte de la condena impuesta por lo que se ha mostrado confiado en que la Audiencia conceda ese tercer grado que le permitirá comenzar a disfrutar de salidas de la cárcel.

"A Andrés no hay que rehabilitarlo, no es un preso común. Andrés está cumpliendo una condena desde nuestro punto de vista, injustamente y lo que hace falta es que ya que ha cumplido la cuarta parte, se le dé el tercer grado", ha dicho Cañamero.

Asimismo, se ha mostrado confiado que el Consejo de Ministros atienda la petición de indulto y "pronto podamos ver a Andrés en libertad". Cañamero ha señalado que el pasado 1 de enero tuvo oportunidad de visitar a Bódalo en la cárcel y que lo vio "muy fuerte y con más que nunca de salir a la calle y seguir defendiendo los derechos de los trabajadores", pero también "siendo consciente de que le ha tocado a él sufrir esta injusticia".

También relacionado con Andrés Bódalo y teniendo en cuenta que el próximo 30 de marzo se cumplirá un año de su entrada en prisión, Cañamero ha avanzado que "se trabajará" en nuevas movilizaciones si para esa fecha, sigue en la cárcel el que fuera portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Jaén y concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de la capital jiennense.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por