El candidato Eduardo Herrera dice que los intentos de "bloquear" las elecciones a la RFAF "están condenados al fracaso"

Publicado 20/02/2018 14:54:24CET

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eduardo Herrera, expresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y candidato a la reelección en las elecciones convocadas para el 24 de febrero en este organismo, ha afirmado que los intentos de "bloquear" el proceso electoral puestos en marcha por parte de una de las candidaturas proclamadas "están condenados al fracaso".

Según ha informado el departamento de prensa de su candidatura, Herrera ha dicho que, "si no fuera por el daño que se está haciendo a la federación", resultaría "ridículo" que "quien hace unos días reclamaba elecciones a la mayor urgencia, ahora pida que se retrasen con el argumento de que se propone recurrir una sentencia que se suponía le daba la razón".

Así, ha aseverado que "lo único cierto" es que la RFAF ha cumplido "íntegra y escrupulosamente" la sentencia del Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Sevilla, que ordenaba devolver al proceso electoral al momento de proclamación de candidaturas. "Lo que algunos pretenden en realidad es paralizar el proceso electoral para evitar su derrota, que es inevitable cando se carece de proyecto, fiabilidad y solvencia para dirigir la RFAF", ha insistido.

Eduardo Herrera, que la pasada semana abandonó su cargo como presidente de la RFAF para poder optar a la reelección, ha manifestado que confía en que la celebración de la asamblea, prevista para el próximo día 24, termine con el proceso de interinidad que, "por el bien de la federación, debe ser lo más corto posible".

En su opinión, "es el momento de que se pronuncien todos los miembros de la asamblea mediante su voto libre y secreto" y que los candidatos respeten su decisión porque quien quiere "ensuciar el proceso y faltar el respeto a quienes tienen el derecho a elegir libremente a su presidente", "dañar" a la institución, sólo encontrarán "una merecida derrota y una adecuada respuesta en el momento oportuno".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por