Carroceros y remolqueros andaluces, satisfechos con los nuevos avances de Veiasa para agilizar reformas de sus vehículos

Publicado 22/03/2018 19:26:54CET

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas (Anfacar), integrada en la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), ha mantenido una reunión con el subdirector técnico de la Empresa Pública de Verificaciones Industriales (Veiasa), José Antonio Varo, a fin de tratar la problemática que las empresas carroceras afrontan de cara a las inspecciones de vehículos.

Concretamente, Anfacar ha transmitido problemas concretos como "la demora en la
tramitación de expedientes, la carencia de un sistema telemático para llevar a cabo este tipo de tramitaciones, la discrepancia a la hora de interpretar la normativa en las distintas ITV, así como que no exista en todas las ITVs la misma eficacia en la gestión".

En este sentido, José Antonio Varo ha avanzado a Anfacar un nuevo proyecto de
centralización de todo el proceso de tramitación de proyectos y documentación de las reformas en un ente único y común para todas las estaciones de ITV de Andalucía.

A este centro se enviarán todos los proyectos, acompañados de la documentación
pertinente, para su análisis y visto bueno. Esto permitirá una unificación de criterios y un control preciso de la situación en que se encuentra el proceso de cada vehículo, que permitirá un notable ahorro de tiempo desde el momento en que se solicita la inspección hasta que se entrega al titular toda la documentación para poder circular.

Anfacar considera este paso un gran logro que se lleva pidiendo desde hace
años y que pasará a ser una realidad de la que todas las partes afectadas en la reforma de vehículos.

Varo también ha trasladado a la Asociación que ya se están realizando las primeras pruebas de un futuro programa telemático que se irá poniendo en marcha de manera gradual durante los próximos meses.

El subdirector técnico de Veiasa ha precisado que dicho programa cuenta con cierta complejidad técnica, además del hecho de que hay que considerar determinadas cuestiones de carácter legal. Precisamente es por esta razón, pese a que el proceso se lleva a cabo de manera telemática, en la inspección del vehículo al final del mismo toda la documentación contemplada se deberá aportar también físicamente, en papel o mediante CD.

Anfacar ha valorado los resultados de esta reunión, que se produjo en un
ambiente de colaboración entre ambas partes y en la que la Asociación pudo
comunicar a Veiasa los actos programados con motivo de la celebración del décimo
aniversario de su creación, a través de distintas actividades en varias capitales
andaluzas y en las que se quiere contar con la asistencia de la entidad.