Casado (PP) traslada su "absoluto respaldo" a la Casa Real ante las peticiones de investigación al Rey Juan Carlos

El candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, en la sede del PP de Granada
EUROPA PRESS
Publicado 14/07/2018 12:44:31CET

GRANADA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, ha trasladado su "absoluto respaldo" a la Casa Real ante la comisión de investigación que el grupo parlamentario de Unidos Podemos quiere que se abra en el Congreso sobre las "presuntas irregularidades" en las que habría incurrido el Rey Juan Carlos a juzgar por las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

A preguntas de los periodistas en Granada, Casado ha opinado que este partido lleva "ya demasiados años difamando y criticando a una institución que hace una labor impecable" y sin la cual, ha dicho, "no estaríamos disfrutando el mejor periodo de la historia de España, que ha sido una España democrática y constitucional".

Ha mostrado así su apoyo a esta institución y en especial al Rey Felipe VI, del que ha dicho que está desempeñando sus funciones con "absoluta brillantez", dejando "muy claro", ha agregado, "que la honestidad y honorabilidad" de la Casa Real "está por encima de cualquier otra condición".

Así, ha mostrado su confianza en que los políticos no hagan "demagogia" con asuntos "ya superados", y que el actual Rey de España no vea perjudicada su "labor impecable".