Casi 500.000 viajes en autobús se han realizado con la tarjeta del Consorcio de Transportes de Córdoba

Consejo De Administración Del Consorcio Metropolitano De Transportes
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 29/02/2012 19:42:08 CET

Este sistema tarifario es utilizado ya por el 72 por ciento de los usuarios

CÓRDOBA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de viajes realizados a través de la tarjeta de transporte para autobuses metropolitanos en Córdoba ronda los 500.000, según se desprende de los datos que se han dado conocer este miércoles en el transcurso del consejo de administración del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Córdoba, celebrado en la Delegación del Gobierno y que ha estado presidido por la directora general de Transportes de la Junta de Andalucía, Josefa López.

Según informa la Junta en una nota, en el consejo rector se ha destacado que el 72 por ciento de los viajeros usan habitualmente la tarjeta única de transportes en sus desplazamientos, una cifra que llega incluso hasta el 80 por ciento en determinadas líneas, como es el caso de la que realiza el trayecto San Sebastián de los Ballesteros-La Victoria-Córdoba y la línea Córdoba-Guadalcázar, entre otras.

Desde que se pusiera en marcha la tarjeta única de transportes, en diciembre de 2010, el Consorcio Metropolitano de Córdoba tiene un total de 5.621 tarjetas activas. Además, se han realizado más de 48.000 operaciones de venta y recarga de tarjetas en los 131 puntos de ventas.

El consejo rector también ha aprobado el convenio para el uso de la tarjeta en los municipios de Montoro y la Guijarrosa, por lo que próximamente los vecinos de este municipio y de esta entidad local podrán hacer uso de la tarjeta de transporte metropolitano. Además, en el encuentro se ha aprobado el suministro por parte del Consorcio de Transportes Metropolitano de equipos de billetaje a la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa).

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, que da servicio en 16 municipios a una población de casi 400.000 habitantes --la mitad del total de la provincia--, funciona con once líneas metropolitanas, con 17 líneas urbanas y seis periféricas, y siete empresas de transporte más Aucorsa. La totalidad de la flota integrada en el Consorcio es de 58 autobuses metropolitanos y 112 urbanos, además de 110 paradas distribuidas por todo el ámbito del área metropolitana.

Las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, la Diputación Provincial de Córdoba, los Ayuntamientos de Córdoba, Almodóvar del Río, La Carlota, El Carpio, Espejo, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba.