Casi 9.000 personas participan en la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama

Salida de la Carrera de la Mujer de Granada
AYUNTAMIENTO
Publicado 10/06/2018 15:52:50CET

GRANADA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi 9.000 atletas, en su mayor parte mujeres, participaron en la novena edición de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama que organiza el CD Deportes Olimpo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Nazha Machroh fue la vencedora absoluta. La atleta del Club Atletismo Unicaja de Jaén cruzó la meta con un tiempo de 21.37. La segunda clasificada fue Esther Fernández (22.31), mientras que la atleta del Bikila María Dolores Arias quedó en tercera posición con un tiempo de 22.43. Machroh, que ya ha ganado tres ediciones de esta carrera, señaló que "es muy especial por todo lo que significa. Además, hay muchas mujeres que te animan y eso hace que corra siempre muy bien".

Durante toda la mañana, Granada se vistió de rosa para hacer una llamada contra el cáncer de mama. Tras finalizar la prueba, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dijo que "el primer mensaje que tenemos que lanzar es que todas las mujeres que pasan por esta enfermedad no están solas. El segundo es que debemos hacer llegar a las administraciones que se deben incrementar las dotaciones que se dedican a la investigación. Además, esta carrera también es una invitación a avanzar en el uso de hábitos de vida saludables como medio para luchar contra esta enfermedad".

Cuenca recordó que "la gran cantidad de atletas que participan "hacen que la organización tenga que hacer un esfuerzo especial para atender a tantas personas".