El caso de Albox (Almería) elevaría a tres las mujeres asesinadas por violencia de género en 2018 en Andalucía

016, Teléfono Ayuda Malos Tratos, Violencia De Género
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 31/03/2018 19:44:13CET

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La muerte de una mujer presuntamente a manos de su pareja en Albox (Almería) que se ha conocido este sábado elevaría a tres el número de mujeres víctimas mortales de violencia de género en Andalucía en lo que va de este año 2018.

La Guardia Civil ha detenido a la pareja de esta mujer española de 48 años de edad como presunto autor de su muerte, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que han explicado que, inicialmente, el ahora detenido --de nacionalidad lituana-- contactó con el 112 indicando que su pareja no podía respirar.

El primer caso de violencia de género en Andalucía registrado durante este año 2018 tuvo lugar el 4 de febrero en el municipio granadino de Guadix, cuando una mujer de 57 años perdió la vida a manos de su pareja, un hombre de 73 años.

Tras pasar a disposición judicial, el supuesto autor del crimen ingresó en prisión provisional, y ello tras haber sido detenido al confesar que había matado a su pareja y que la había enterrado en un paraje cercano. El cuerpo de la mujer presentaba evidentes signos de violencia que apuntaban a que pudo ser agredida con un martillo.

Apenas una semana después se produjo el segundo presunto caso mortal de violencia de género en la comunidad autónoma en lo que va de año; en esta ocasión, en el municipio malagueño de La Viñuela, donde una mujer de 44 años apareció muerta en su domicilio con casi 30 puñaladas.

Su pareja, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía pocos meses, fue detenido horas más tarde en la localidad malagueña de Marbella, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga acordó para él su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la presunta comisión del homicidio.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por