Catalá incide en que las pensiones podrán incrementarse "si crece el empleo" y se alcanzan veinte millones de cotizantes

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la sede del PP de Granada
PP DE GRANADA
Publicado 05/03/2018 12:21:37CET

GRANADA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado este lunes que aunque otros partidos "se atribuyen a sí mismos" la defensa de lo público en realidad esto sólo se consigue "desde el crecimiento económico y la creación de empleo", incidiendo en que las pensiones podrán incrementarse "si crece el empleo y llegamos a los veinte millones de cotizantes".

Catalá ha visitado este lunes Granada, donde ha presidido el Consejo de Dirección del PP de Granada, un órgano que reúne a diputados, parlamentarios, concejales y otros cargos públicos de la formación para analizar el presente político y plantear líneas estratégicas de cara al futuro.

En este contexto ha hecho una clara defensa de las políticas del gobierno que preside Mariano Rajoy y ha abogado por su continuidad, por entender que son las que "nos han traído hasta aquí, las que nos han permitido y nos seguirán permitiendo garantizar servicios públicos como la sanidad, la educación o las pensiones".

Ha resaltado que, aunque otros partidos "se atribuyen a sí mismos" la defensa de lo público, en realidad esto sólo se consigue "desde el crecimiento económico y la creación de empleo".

Así, ha incidido en que las pensiones podrán incrementarse "si crece el empleo y llegamos a los veinte millones de cotizantes, que es nuestro objetivo". De la misma forma, la educación y la sanidad pública tendrán el futuro garantizado "si seguimos pagando nuestros impuestos los que tenemos ingresos y rentas".

"Sólo desde el empleo y la recuperación económica tenemos garantizado el estado de bienestar. Eso es lo que siempre ha hecho el PP, y en particular en los últimos años", ha insistido Rafael Catalá.

Por su parte, el presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez, ha puesto el acento en que el Gobierno de Mariano Rajoy "es el que más ha hecho sin duda por Granada" y ha puesto como ejemplos la terminación de la autovía A-7, la inminente llegada de la alta velocidad o la construcción de la Segunda Circunvalación.

El dirigente granadino ha indicado también que están próximos dos procesos electorales "muy relevantes". El más próximo, con toda probabilidad, es la cita con las urnas en Andalucía, que a su juicio deben servir para acabar "con cuarenta años de socialismo en esta comunidad, plagados de mentiras, de promesas no cumplidas, de problemas en la sanidad, en la educación y en otras muchas áreas".

"No podemos seguir soportando la situación de la Alhambra o de Sierra Nevada", ha enfatizado Sebastián Pérez, que entiende que una y otra deben estar gestionadas "por quienes la pisamos día a día y sabemos que son focos de riqueza y empleo", y nunca más "por una administración con sede en Sevilla que nos da la espalda".

En cuanto a las municipales de 2018, ha afirmado que el PP está preparando las 172 candidaturas que le "volverán a hacer un partido ganador", y que esa victoria acarreará además el regreso de los populares a la Diputación. "Ahora que vuelven a gobernarla los socialistas, es de nuevo lo que fue durante treinta años: un instrumento al servicio del PSOE", ha clamado.

Por último, Sebastián Pérez se ha referido a la campaña de recogida de firmas que se lleva a cabo en la provincia para que se mantenga la prisión permanente revisable y que ha logrado ya más de 5.000 adhesiones. Granada, ha dicho, apuesta por esa medida y también por seguir siendo "la capital judicial de Andalucía y por mantener "el peso específico en el mundo de la Justicia que ha tenido siempre".