Ruinas de Santa María
EUROPA PRESS/AYTO. CAZORLA
Actualizado: sábado, 8 abril 2017 10:39

CAZORLA (JAÉN), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en Cazorla (Jaén) desde el Jueves Santo y hasta el domingo de Semana Santa es superior al 90 por ciento de media, unos datos que podrían verse aumentados y llegar a completar todas las plazas hoteleras con las reservas de última hora, que los viajeros pueden hacer a lo largo de la próxima semana.

Aunque los mejores datos se darán durante los días fuertes de esta festividad, desde este fin de semana, la ciudad, enclavada en un lugar privilegiado del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, cuenta con una media superior al 40 por ciento de ocupación.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha indicado a Europa Press que los datos confirman que el turismo sigue en auge y "son mejores que años anteriores, no solo en cuanto al número de pernoctaciones sino también en cuanto a la cantidad de viajeros que deciden venir a Cazorla a disfrutar de sus vacaciones".

En este sentido, Rodríguez ha insistido en la importancia de que el municipio siga potenciando su marca como destino turístico y ha subrayado que Cazorla "alcanza estos datos de ocupación a lo largo del año en muchas ocasiones, no solo en festividades, vacaciones o puentes sino que con el trabajo de empresarios y administraciones estamos alcanzando la desestacionalización, gracias al desarrollo de eventos culturales y deportivos de suma importancia".

El alcalde ha señalado que "quienes nos visitan pueden no solo disfrutar de un municipio cargado de historia y monumentos sino que pueden empaparse de una rica gastronomía o pasear por espacios naturales increíbles".

Así, ha reconocido que "formar parte del parque natural más grande de la península ibérica nos da un plus como destino turístico porque cada vez son más los viajeros que eligen estos lugares como vacacionales", ya que el turismo de naturaleza y de interior va ganado adeptos.

Cazorla, además, para esta Semana Santa suma un nuevo atractivo y es que su casco histórico y monumental ha iniciado su promoción como destino accesible de Andalucía tras recibir este distintivo que, según el alcalde, Antonio José Rodríguez, viene a "potenciar la marca de Cazorla como un enclave que garantiza la calidad y el confort de quienes lo visitan".

El casco histórico de Cazorla y las ruinas de Santa María han recibido el distintivo como destino turístico accesible de Andalucía junto con la Oficina Municipal de Turismo, la ruta del río Cerezuelo y algunos establecimientos hoteleros y por ello están incluidos en un estudio y en la Guía de Accesibilidad de Destinos Turísticos en Andalucía, elaborada por Ilunion Tecnología y Accesibilidad, y primera de estas características en España.

Más noticias

Leer más acerca de: