Actualizado: lunes, 23 enero 2017 16:28

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector autonómico de la FSC CCOO en Andalucía ha mostrado este lunes su solidaridad con los agentes rurales fallecidos en Aspa (Lleida) y donde este sábado se ha detenido a un cazador de 28 años como presunto autor del doble homicidio.

En una nota, CCOO ha apoyado las concentraciones y los minutos de silencio que se han celebrado en diversos centros de trabajo de Andalucía, donde prestan sus servicios agentes de Medio Ambiente y celadores forestales. Estos actos han sido apoyados por otros sindicatos, asociaciones profesionales y la propia Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Asimismo, el sindicato ha llamado a la unidad y apoyo mutuo de "la gran familia forestal, en estos duros momentos". Según ha detallado el sindicato, los dos agentes fallecidos tenían 43 y 39 años y "dejandos familias rotas".

"Confiamos en que la justicia siga su curso y se aplique la ley contra el autor confeso de este doble crimen. Pedimos a las administraciones públicas que sean sensibles a las situaciones de riesgo a las que nos enfrentamos todos los empleados públicos durante nuestra labor de servicio a la ciudadanía, para que se adopten las medidas necesarias orientadas a minimizar estos riesgos", ha pedido.

De igual manera, ha reclamado a la sociedad que tenga "una mejor valoración y mayor respeto hacia nuestro trabajo". "Exigimos tolerancia cero contra cualquier acto de violencia", ha subrayado.