CCOO convoca movilizaciones en Supersol en Cádiz, Granada y Málaga para exigir soluciones a problemas laborales

Publicado 26/03/2018 16:45:47CET

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha convocado para este miércoles, 28 de marzo, movilizaciones en establecimientos de Supersol en Cádiz, Granada y Málaga "para exigir soluciones a problemas que afectan a la salud y seguridad de la plantilla".

En una nota, el sindicato, tras las infructuosas reuniones de negociación de los comités de empresa donde CCOO tiene representación --Cádiz, Granada y Málaga--, "y ante la negativa de la empresa a dar solución a los muchos problemas laborales, y de seguridad, de la plantilla", ha decidido convocar una jornada de movilización para el próximo 28 de marzo en estas tres provincias "con vocación de continuidad si la empresa no atiende nuestras peticiones".

El sindicato ha asegurado que "son muchos los problemas laborales que aquejan a la plantilla y que CCOO lleva denunciando desde hace tiempo sin que la dirección de Supersol muestre voluntad de solucionarlos".

Así, ha citado "problemas importantes como el estado y recepción de los uniformes, e incluso de los equipos de protección individuales, principalmente el calzado de seguridad".

Ha criticado "los excesos de jornada, a pesar de haber conseguido que se implantara registro de jornada, pero se realizan excesos de jornada que no se reflejan en el registro". En este sentido, CCOO ha solicitado la ampliación de los contratos parciales que realizan horas de más.

Ha denunciado también la existencia de despidos disciplinarios por bajo rendimiento "que no compartimos porque creemos que ocultan otros motivos muy ligados a la extrema presión a la que se está sometiendo a la plantilla y a la dinámica que se le obliga a seguir, como la exigencia de que sea la propia plantilla la que vigile a los clientes y a los propios compañeros o responsabilizarla de los hurtos, entre otras situaciones".

CCOO también denuncia la existencia de "incumplimiento del convenio, congelaciones salariales desde 2008 desde en algunas provincias y recortes entre el seis y el 15 por ciento en otras, y ausencia de ámbitos de comunicación con la representación legal de los trabajadores a pesar de haberlo acordado en los juzgados".

Ante la "intransigencia" de la patronal a solucionar estos graves problemas, CCOO convoca concentraciones en el Supersol de la avenida de Cádiz, de la capital gaditana; el Supersol de la calle Emperatriz Eugenia de Granada; y el Supersol de calle Atarazanas de Málaga.